Domingo 24 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

En 2022 lo colectivo superará lo personal

Viernes, 07 de enero de 2022 a las 01:11 pm
Suscríbete a nuestros canales

En 2022 a nivel energético viene cargado de mensajes que llegarán paulatinamente como consecuencia de los movimientos planetarios relacionados con el cambio del eje nodal, las retrogradaciones de los tres planetas personales (Mercurio, Venus y Marte), las dos Venus Star Points (enero-octubre) y el ingreso de Júpiter a Piscis.

En 2022 un año de cambios

Comenzamos el año con Venus retrogradando en Capricornio (elemento Tierra), conectándose con el Sol para hacer su primera estrella de cinco puntas (Star Points) y el traslado de los nodos lunares hacia el eje de las posesiones que enfrenta a los signos de Tauro y Escorpio. Entonces, dinero, amor, deseo y posesiones quizás sean los temas de conversación, reflexión y revaluación cuando Mercurio retrograde en Acuario.

También en enero, Júpiter, el gran benefactor ingresa a Piscis para encontrarse con Neptuno, potenciando los temas colectivos y espirituales. Con este tránsito los piscianos serán los más favorecidos en los temas atribuidos a la casa que ocupa el signo en su Carta Natal.  Así que luchen por sus sueños ya que el universo está abriendo las puertas hacia el éxito. En general, estaremos tentados a involucrarnos en asuntos de interés social, humano y ambiental. En esta época de conexión de Júpiter y Neptuno en Piscis será importante cuidar la salud y seguir acatando las medidas sanitarias para evitar contagios con  Covid-19.

Mercurio y las comunicaciones

Mercurio, conocido como el astro de las comunicaciones, los viajes, el comercio y los asuntos con hermanos y vecinos retrogradará cuatro veces, afectando las comunicaciones en general. En principio será entre Acuario-Capricornio. A mediados de año entre Géminis y Tauro. Durante el tercer trimestre comienza en Libra y regresa a Virgo y el último transito se desarrolla en Capricornio, por lo que las lecciones serán particularmente significativas para los signos de los elementos Aire y Tierra.

Marte el planeta de la acción, ingresa en agosto a Géminis, incidiendo en nuestros procesos de comunicación, búsqueda de conocimiento e impulso de los planes o metas. Por su parte, Plutón se mantiene en Capricornio, arrasando con los viejos esquemas que ya son obsoletos. Ambos, Marte y Plutón pareciera que nos proporcionan el impulso necesario para trabajar el desapego de esos asuntos que frenan la llegada de lo nuevo a nuestra vida.

Retrógrados

Haciendo un análisis grupal de las fases de retrogradación de Mercurio, Venus y Marte, podemos intuir que nos invitan a recapitular, resetear, reconstruir, reedificar y revaluar nuestros pensamientos y comportamientos para detectar aquello que nos impide evolucionar por temor a salirnos de los patrones familiares y culturales.

Por el otro lado se encuentran Saturno y Urano, quienes se mantienen en Acuario y Tauro respectivamente, obligándonos a encontrar la armonía entre lo nuevo y lo viejo. Metafóricamente hablando, Urano, el planeta de las transformaciones y lo imprevisto, se vincula con Saturno, el planeta de las estructuras y el orden, para darle un sacudón a lo viejo, que debe liberar espacio para que tome posesión lo nuevo. Lo importante a nivel personal en este momento es no oponerse a los cambios y aceptar que nada es eterno y que todo cambio es para bien. 

¿Qué dice la astrología China?

El año del Tigre de Agua, de acuerdo con la astrología China comenzará el 1 de febrero del 2022 y culmina el 21 de enero 2023. En el año del Tigre de Agua, todos tendremos capacidad para movernos sagaz mente hacia nuestras metas. Pero debemos evitar apresuramientos, manipulaciones y situaciones de imposición. Aprovechemos este 2022 para solucionar rencillas y viejos problemas en forma astuta y sin mayores complicaciones. 

Podemos sentir que el tiempo transcurre lentamente, lo que se convierte en una prueba de resistencia y de enfoque en lo deseado. Frente a estas situaciones el Tigre de Agua nos invita a tener paciencia, aprender que todo tiene su momento y tal vez lo más importante tenga relación con lo sentimental y la consideración de los otros. Los temas ambientales estarán allí, bien sea desde nuestro hogar o  a nivel colectivo. 

Para algunas personas se convierte en una etapa de sus vidas donde por razones distintas se generan cambios que les facilita volver a los lugares que les son familiares. Todos en general buscaremos sumarnos a trabajos colectivos que faciliten bienestar, pues contaremos con la capacidad de actuar y resolver. La personas del signo experimentaran una sensación de amplitud, como si la suerte los acompañara en todo momento. 

La vibración de 2022

Cuando de predicciones se trata un método antiguo para conocer que nos trae el futuro esta relacionado con el significado y vibración de los números. En este caso haciendo la sumatoria de los cuatro dígitos que integran el 2022, obtenemos como resultado al seis (2+0+2+2), que encierra una energía hogareña y emocional.

Entonces, no debemos extrañamos que como respuestas a estímulos externos, aumente nuestro interés por las labores sociales, el cuidado de la naturaleza y la necesidad de relacionarnos. Por ejemplo, puede que este año llegue una mascota que se convierta en un amor especial para ti y tu familia o simplemente propiciemos actividades integradoras y de bienestar para nuestro entorno.

De allí que centraremos nuestras energías para innovar, construir, fortalecer eso que aporta alegría a todos. También apoyaremos iniciativas de modernización de la comunicación y de los procesos de aprendizaje colectivos, así como el respeto de nuestros legados.

De acuerdo con el mensaje de los ángeles, el número 6 expresa compromiso y resolución de problemas, además de amor incondicional, compasión y devoción.

Por Eleodina Ramírez Araos

Visita nuestra sección Zona 3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online