La carne del pollo es de sabor delicado y suave, tiene poca grasa, por tanto, es de fácil digestión.
En la gastronomía tiene un puesto de honor, ya que se adapta bien a muchas recetas y agradecen la compañía de hierbas aromáticas, especias que realcen el sabor de su carne.
Si la prepara en el horno conviene pinchar la piel para permitir que la grasa salga durante la cocción, quedando solo la piel crujiente y dorada, además de jugosa.
Resulta muy bien en preparaciones al vapor, papillote o a la parrilla con una guarnición de verduras frescas compone platos equilibrados y muy dietéticos.
Su valor energético es de 160 calorías por 100 gr., y es alto su contenido nutritivo porque contiene proteínas, calcio, hierro y vitamina.
Enrollado de pollo con albahaca
Ingredientes
4 milanesas de pollo
Un ramillete de albahaca fresca
1 cucharada de mantequilla
7 dientes de ajo
Sal y pimienta al gusto
Papel film
Salsa
1 lata de tomates pelados, cortados
5 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite
Sal y pimienta al gusto
Preparación
1 Para la salsa: En una olla agregar el aceite con los ajos majados, revolver y agregar los tomates, la sal y la pimienta. Dejar cocinar y reservar.
2 Salpimentar las milanesas, disponer sobre el papel film, colocar el ajo bien triturado y cubrir la milanesa con las hojas de albahaca
3 Enrollar con el papel film hasta que estén firmes, amarrar los extremos. Llevar al fuego en una olla con agua.
4 Dejar hervir el enrollado de pollo durante 20 minutos aproximadamente. Retirar.
5 En una sartén coloque la mantequilla, retirar el papel film de la serpentina de pollo y freír dando vueltas para obtener un dorado parejo, reservar.
6 Añadir la salsa de tomates al pollo, dejar cocinar por diez minutos a fuego bajo. Retirar, cortar el pollo y servir. Acompañar con una ensalada de lentejas.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online