La ensalada César es una de las más famosas a nivel mundial. Sin embargo, de ella existen muchas versiones, pues varían algunos ingredientes y combinaciones para adaptarse a las costumbres y gustos gastronómicos de donde se realice.
Según diferentes fuentes, esta preparación de lechuga romana y croutones, entre otros ingredientes, fue inventada por el chef Cérsar Carnidi, del restaurante Cardini, perteneciente a Remigio Murgia.
Esta ensalada en su versión original no contiene pollo, no obstante en la receta que te ofrecemos en estas líneas si está incluido.
Ingredientes para la ensalada césar
– Lechugas romanas (2)
– Pechugas de pollo (2)
– Aceite de oliva (150 ml)
– Huevo (1)
– Queso parmesano (200 g)
– Limón (½)
– Anchoas en conserva (40 g)
– Mostaza (1 cucharadita)
– Ajo (1 diente)
– Croutones (100 g de pan tostado cortado en cubos)
– Salsa inglesa (1 cucharadita)
– Rúcula (opcional)
– Sal
– Pimienta
Te puede interesar: Entrada ligera: ensalada griega
Preparación
1. Colocar en un vaso batidor el huevo, los 200 ml de aceite de oliva, y el jugo de limón, y batir. Pasados 10 segundos, levantar un poquito la batidora, sin parar de batir.
2. Dejar 5 segundos más y subir y bajar continuamente la batidora, siempre sin parar de batir. Con ello se logra la mayonesa, la base de la salsa César.
Es importante que quede de consistencia líquida, porque luego se añadirán más ingredientes.
3. Agregar a la mayonesa un diente de ajo, el jugo de limón, las anchoas, escurridas de su aceite, la mostaza, la salsa Worcester, y 50 g de queso parmesano.
4. Batir todo hasta conseguir una salsa con más cuerpo. Si te queda muy densa, puedes añadir un chorrito de leche y remover, hasta que quede una salsa ni muy líquida ni muy espesa.
5. Salpimentar y cortar las pechugas de pollo en cubos de tamaño de bocado.
6. Colocar el pollo en una sartén, con un chorrito de aceite y cocinar a fuego fuerte durante unos minutos para que tomen color por fuera y se cocinen en su interior.
7. Mientras se cocina el pollo, en el fondo de una ensaladera, coloca un par de cucharadas de la mayonesa previamente elaborada.
8. Sobre ella colocar la lechuga cortada en trozos, la rúcula si deseas adicionarla, los croutones y el resto del queso parmesano.
9. Cuando esté totalmente cocinado el pollo, incorpora a la ensaladera y adereza con más mayonesa de la elaborada.
10. Sirve de inmediato, porque el calor del pollo, le va a dar un toque de ensalada templada muy interesante.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-06-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online