La ensalada colorida combina tres tubérculos con sabores y características diferentes. Además puedes incorporarle la proteína que prefieras (atún, pollo o salchichas). Así tendrás un excelente acompañante. Te compartimos una receta base, puedes modificar alguno de sus componentes si lo prefieres.
Ingredientes
3 papas grandes
2 zanahorias
1 remolacha
Dos huevos duros
1 cebolla
Salchichas
Aceite
Mayonesa
Vinagre
Sal y pimienta
Ensalada colorida: preparación
1 Pon a hervir en agua con sal las papas, sin quitarles las cáscaras. Cocine los huevos, la salchichas y las zanahorias en poco agua.
2 Pela las papas cuando estén frías y corta en rodajas gruesas o en cubos.
3 Pica de la misma forma las zanahorias, las remolachas y los huevos. Corta la cebolla en cuadros. Coloca en un recipiente los ingredientes.
4. Rocíe por encima el aliño, prepare con aceite, vinagre, mayonesa, sal y pimienta. Adorna la ensalada con rodajas de huevo duro. Si deseas usa una salsa de yogur. Sirve de inmediato.
Sobre las papas:
Para quitarle una buena parte de esas indeseables calorías, pelar y dejar remojar. Más tarde, al freírlas, no sólo quedarán más crujientes, sino que no se pegarán en la sartén.
Si no quieres que pierdan sus propiedades nunca las pele, ya que es en la cáscara donde se encuentran la mayor parte de las vitaminas y minerales. Acostúmbrate a cocinarlas y comerlas de esta forma, el sabor no cambia y se conservan al máximo todas sus bondades.
La papa cocida es una gran aliada de la figura; con cáscara es una fuente de salud; recién cosechada, además, está llena de vitamina C.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online