Una de las mayores bondades de la naturaleza se reúne en la ensalada, alimento irremplazable para llevar una vida sana. Además de ayudarnos a mantener la figura pueden ser una única comida si sabe combinar con otros ingredientes.
La enorme diversidad de preparar ensaladas garantiza la preparación de numerosos y variados platos. Sin embargo, algunas de las que se sirven con más frecuencia proporcionan al organismo grandes beneficios.
Si quieres que sea una comida completa, añade un poco de proteína como carne, huevos, granos y nueces. Asegúrate de hacer una buena mezcla de ingredientes crujientes tales como repollo crudo, pepino o nueces, y algunos suaves como tomates, verduras cocidas o frijoles
Nada de ensaladas simples y sosas, pon a prueba tú creatividad y convierte este plato en tu mejor aliado para acompañar las comidas. A continuación encontrarás una receta fácil de preparar que seguro le gustará a toda la familia.
Ensalada de verduras cocidas
Ingredientes
1 taza de ramitos de bróculi
Una taza de ramitos de coliflor
2 zanahorias grandes en rodajas
6 espárragos verdes limpios
250 gramos de germinado de soya (frijolitos chinos)
2 tazas de caldo de pollo
Dos cucharadas de fécula de maíz (maicena)
2 cucharadas de jerez seco
1 cucharada de salsa de soya
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
100 gramos de almendras peladas
Preparación
1. Cocinar las verduras, excepto el germinado, en el caldo de pollo hasta que estén suaves pero no demasiado.
2. Disolver la fécula de maíz (maicena) en un poco de caldo, mezclar con el jerez y la salsa de soya, verter en el recipiente de las verduras, cocinar 2 minutos y añadir los germinados.
3. Aparte, dorar el ajo en aceite de oliva, retirar del aceite y dorar en él las almendras. Añadir sobre las verduras y servir caliente.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online