Aproveche las fresas e incorpórelas en la ensalada estás aportan vitaminas, minerales, fibra, fitoquímicos o fitonutrientes. Mezcladas con vegetales y hortalizas, estas le aportarán un sabor especial y son una estupenda alternativa para cualquier comida.
Si quieres mantener una dieta equilibrada incluye alimentos ricos en fibra, estos ayudan al sistema digestivo a eliminar las toxinas.
Y recuerde un menú balanceado no tiene que ser aburrido y mucho menos soso. Prepare una saludable ensalada para acompañar cualquier plato y lo mejor no te llevarán mucho tiempo prepararla y podrás disfrutarla sin temor a consumir más calorías de las necesarias.
Ensalada de espinaca y fresas
Ingredientes
6 tazas de hojas de espinaca
250 g de fresas cortadas por la mitad
150 grs de queso azul en trozos (o el de su preferencia)
1/2 taza de nueces (opcional)
Para la vinagreta
1/2 taza de aceite
3 cdas de vinagre de vino blanco
2 cdas de miel
Sal y pimienta al gusto
Preparación de la ensalada
1 Para la vinagreta: emulsionar todos los ingredientes en un bol, salpimentar al gusto y reservar.
2 Lavar las hojas de espinacas y las fresas cortarlas por la mitad.
3 Unir todos los ingredientes en un bol grande, añadir el queso requesón con la cantidad necesaria de vinagreta y servir de inmediato.
Beneficios de la espinaca y las fresas
La espinaca presentan cantidades elevadas de provitamina A y de vitaminas C y E, todas ellas de acción antioxidante. Es muy buena fuente de vitaminas del grupo B como folatos, B2, B6 y, en menor proporción, también se encuentran B3 y B1. Su contenido en fibra, al igual que ocurre con la gran mayoría de las verduras, es considerable, lo que resulta beneficioso para la salud.
Fresa el color de esta fruta habla de sus propiedades; su rojo saludable indica que son fuentes de vitaminas, minerales, fibra, fitoquímicos o fitonutrientes que el organismo necesita para verse y sentirse bien.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online