Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ensalada fresca de tomate, un clásico que no falla

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 09:02 am
Suscríbete a nuestros canales

El tomate conocido en otros países como jitomate o tomatera contiene una pulpa jugosa, sabrosa, de sabor ligeramente acidulado que sirve para realzar el sabor de cualquier comida.

Es uno de los ingredientes más usados en la cocina mundial y son sumamente versátiles, dependiendo como los prepares, estos pueden aumentar el sabor en la comida.

Aunque no lo parezca, el tomate es una fruta y se puede consumir, ya sea cruda, sofrita, en salsa, salteados, con pan, pizzas, sopa y hasta en mermeladas.

Cómo pelar el tomate

Para pelarlos sin que te cause muchos problemas, realiza una pequeña incisión en la parte de arriba de los tomates en forma de cruz.

Llévalos a escaldar en una olla con agua hirviendo. Apaga el fuego, saca los tomates y pásalos por agua fría. Luego, procede a retirar la piel con las manos, verás que se desprende fácilmente.

Siempre debes sacarle la semilla, para ello corta los tomates por la mitad, a lo largo, y frótalos contra un colador en un bol. Si es necesario, insértales el dedo índice dentro de la cavidad para sacar las semillas.

Cuando los compres busca aquellos pulposos, firmes y sin manchas, con una tonalidad vibrante.

Al apretarlos, que solo cedan un poco y deben tener un aroma dulce. Un tomate está totalmente maduro cuando el rojo está más oscuro en la parte de abajo y es más pálido hacia el tallo. Evita los refrigerados, el frío les mata el sabor.

Para reducir la acidez que trae natural, sólo debes ponerlo a cocinar y puedes añadirle un toque de azúcar o aumentar su grado acidez con un chorrito de vinagre o vino blanco.

Ensalada fresca de tomate

Ingredientes

5 tomates

250 g de queso blanco

1 cebolla finamente picada

Un radicchio

Hojas de hierbabuena

Salsa:

50 ml de yogur

4 cdas de aceite de oliva y cuatro cditas de jugo de limón

Cuatro cucharadas de perejil finamente picado

1 pizca de pimienta molida

Sal y pimienta

Preparación

1 En un bol, mezclar el yogur, el aceite de oliva, el perejil, sal y pimienta.

2 Cortar los tomates por la mitad, luego en cuartos y mezclar con el radicchio, la cebolla, las hojas de hierbabuena y el queso blanco desmenuzado. Bañar con la salsa.

Visita la sección: Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online