El Roku es una herramienta muy fácil de usar al tener integrada la experiencia de reproducir por streaming. Es una empresa pionera en la materia capaz de facilitar una forma más conveniente y económica de ver televisión.
Solo tendrás que conectar y encender el equipo, conectarlo a internet durante la configuración, crear una cuenta Roku y activar el dispositivo.
¿Qué es el Roku?
Es un dispositivo que permite convertir un televisor normal en un Smart TV a través de un aparato con entrada USB o cable HDMI, permitiendo la reproducción de contenido streaming y multimedia de audio y video.
Expertos señalan que es similar a lo que ofrece Apple TV, Amazon Fire TV o el Chromecast de Google.
Con este equipo conectado a internet y un control remoto, los usuarios pueden tener acceso a cientos de películas y episodios de canales gratuitos y pagos, según sus posibilidades.
¡Así funciona!
Es importante acotar que, para poder utilizar esta herramienta tecnológica tienes que tener una conexión a internet, preferiblemente con buena velocidad.
Por otra parte, este dispositivo que se conecta directamente al televisor a través de un cable HDMI, permite la reproducción de contenido streaming para ver plataformas y canales de TV por medio de internet.
Una vez configurado Roku se conecta automáticamente por medio de la señal WiFi, y con el control remoto lograrás acceder al contenido que desees de manera rápida y fácil.
En este sentido, este dispositivo te permite poder descargar las aplicaciones y canales que están disponibles, y sin la necesidad de utilizar las aplicaciones internas de tu televisor.
Te puede interesar: Conéctate al Wifi sin tener la contraseña
Importante
Un requisito para poder utilizarlo es tener una cuenta y para ello debes:
1. Entrar a la página oficial de Roku.
2. Llenar la información solicitada (Nombre, correo, contraseña).
3. Aceptar los términos y condiciones y dar clic en "continuar".
4. Colocar un PIN o contraseña de seguridad para realizar cualquier tipo de compra o suscribirte a algún canal.
5. Se te pedirá un método de pago el cual puede ser tarjeta de crédito o débito.
6. Es necesario que tengas tu dispositivo Roku para poder parearlo con tu control remoto Roku y que aparezca el código solicitado (se mostrará en la pantalla).
7. Dar clic en Submit y listo, ya tienes tu cuenta para poder disfrutar del contenido que deseas.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-10-31
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online