La temperatura hace referencia a la noción de calor medible a través del termómetro; es decir, es el grado o nivel térmico de un cuerpo o de la atmósfera.
En otras palabras, la temperatura se define como la lectura obtenida de un termómetro, el cual mide qué tan caliente o fría está una sustancia, una persona e incluso nuestras mascotas.
Si tienes perros en casa y deseas conocer cuál es la temperatura normal y descartar si el animal tiene fiebre, por ejemplo, en estas líneas te contamos todo sobre ello.
Temperatura normal del can
Según los expertos en cuidados veterinarios, estos animales suelen tener una temperatura normal promedio que oscila entre 35,5 y 39 grados centígrados.
Cabe acotar que, después del ejercicio la temperatura del can puede llegar a 40ºC sin que tenga fiebre.
En este sentido, hay que tener en cuenta que la temperatura de los perros es diferente a la de los humanos. Por lo que se considera fiebre en los amigos de cuatro patas, cuando su temperatura supera los 39 grados, siendo realmente peligroso a partir de los 41ºC.
No obstante, la temperatura elevada puede ser una señal de que el perro tiene alguna infección o enfermedad, por la que debes estar atenta y consultar con el veterinario.
Te puede interesar: Uso de la acupuntura en los animales domésticos y sus beneficios
¿Tiene fiebre?
Tal como señalamos, estos animales tienen una temperatura superior al de las personas, por lo que detectar si tiene fiebre resulta una tarea complicada, pues incluso es capaza de aumentar luego de una actividad física.
Sin embargo, existen algunas señales o síntomas que pueden indicarte que la mascota está presentando alguna dolencia, y que hasta le puede ocasionar un cuadro febril.
Por ejemplo, el perro puede mostrarse apático o desganado, pérdida del apetito, nariz seca y muy caliente, temblores, secreción nasal o vómitos, más sueño del habitual, jadeo constante, entre otros.
Es decir, estas son algunas señales que pueden darte indicios de que tu mascota pueda tener alguna molestia y causarle fiebre. Ante esto, lo mejor es confirmarlo utilizando un termómetro y así poder tomar cartas en el asunto.
De interés
La mejor manera de medir la temperatura de la mascota es colocando el termómetro por vía rectal.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-01-24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online