Tener uñas fuertes es un tema que no solo implica cuidados estéticos o hábitos de belleza, también entra en juego la alimentación y otros factores.
En estas líneas te contamos qué puedes hacer para que logres una manicura impecable gracias a tener uñas fuertes.
Logra uñas fuertes
Muchas son las razones que pueden contribuir a que las uñas estén frágiles y quebradizas.
Expertos indican que la genética, la alimentación, el exceso de acetonas y los esmaltes son responsables de poner en peligro la vitalidad de las uñas.
Para contrarrestar esta o cualquier otra situación que las debilite se recomienda seguir algunos trucos.
Solución casera
– Agregar uno o dos dientes a tu esmalte transparente y aplicar cada dos días ayuda a fortalecerlas.
– Masajearlas con aceite de oliva permitirás repararlas gracias a las vitaminas que lo componen.
– Corta una cebolla por la mitad, hazle un agujero en el centro y coloca dentro tus uñas durante algunos minutos. Esto ayudará a reparar y endurecer las uñas.
– Prepara una infusión de romero, viértela en un recipiente y cuando esté fría, sumerge tus uñas entre 10 y 20 minutos para aprovechas todas sus propiedades reparadoras.
Endurecedor
Para elaborar tu propio endurecedor necesitas un esmalte transparente y agregarle el contenido de una cápsula de vitamina E.
Luego pela tres dientes de ajo, tritúralos y vierte el jugo en el esmalte, también añade 20 gotas de zumo de limón recién exprimido, cierra el envase y agítalo para que se mezclen los ingredientes. Una vez listo, puedes aplicar cada vez que lo desees.
Te puede interesar: Conoce las ventajas y desventajas de las uñas de gel
Recomendaciones
– Utiliza guantes al momento de realizar las tareas domésticas porque a pesar de lo fuertes que parecen, absorben agua y esto las debilita.
– Trata en la medida de lo posible de usarlas preferiblemente cortas, pues al tener menos superficie fuera del dedo, se reduce el riesgo de que se rompan.
– Utiliza solo limas de grano fino y siempre en la misma dirección para evitar que se rompan las uñas.
– Prepara una mezcla de aceite de oliva tibio con un poco de zumo de limón y sumerge las uñas durante 10 minutos. Luego aplica un masaje sobre todo en la base. Es fundamental mantenerlas hidratadas.
– Toma suplementos vitamínicos que favorezca su dureza y crecimiento.
– Evita el uso constante de acetonas y el uso de manicuras semipermanentes porque son procedimientos fuertes que perjudican las uñas.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-07-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online