Entradas hay de diferentes estilos, pero las ensaladas ocupan un gran lugar, ya que aportan frescura y son el inicio de un plato principal, aquí te compartimos la receta de la ensalada paraíso.
Entrada para compartir
2 Porciones
Ingredientes
2 cucharada de vinagre
1 manzana roja
1 manzana verde
Célery
100 g de nueces
1 lechuga romana
1 limón
Aderezo
¼ de crema de leche
¼ taza de yogur
1 cucharada de mostaza
1 cucharadita de miel
Sal y pimienta al gusto
Entrada: preparación
1 En un bol con agua, colocar la lechuga previamente troceada con las manos, añade una cucharada de vinagre, dejar reposar por 15 minutos, luego escúrrela con la ayuda de un colador para pasta. Reserve.
2 Cortar el célery en cubos.
3 Cortar las manzanas en cubos de 1 centímetro y luego le agregamos el jugo de un limón.
4 En un recipiente mezclamos la crema de leche, el yogur, la mostaza, la miel, la sal y la pimienta.
5 En un bol agregamos la lechuga, las manzanas, el célery y las nueces troceadas. Aderezar con la mezcla anterior. También puedes hacer el aderezo tradicional con vinagre, aceite sal y pimienta. Buen provecho
Dato: manzanas
Las mejores manzanas son las que están duras y no tienen partes blandas. Evita las que están descoloridas dentro de cada variedad. Con ellas, aparte de su consumo directo, se suele hacer compota, jugo, jalea, pasteles y otros postres populares. Además, contienen excelentes nutrientes para el organismo.
Si te apetece un bocadillo a media mañana o por la tarde, como recomendación puedes comer un trozo de fruta. Incluso puedes consumir cambures, manzanas y melocotones, ya que son muy bajos en calorías. También comer frutos secos con moderación.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online