La entrepierna puede mancharse a causa de diversos factores, como lesiones en la piel, cambios hormonales, afecciones médicas, la exposición excesiva al sol, y hasta por el roce de algunas prendas de vestir.
En ocasiones, estos factores no solo generan la hiperpigmentación, sino que es capaz de causar que la piel se torne gruesa y aterciopelada en los pliegues.
Para aclarar esta piel y evitar que la situación empeore, te sugerimos algunos tratamientos caseros que puedes aplicar.
¿Por qué se mancha la entrepierna?
Según los expertos en el cuidado de la piel, estas manchan surgen debido a un aumento en la producción de melanina en la piel, desencadenadas por un proceso inflamatorio en la zona.
Proceso resultante del roce constante entre las piernas, uso de ropa apretada, alteraciones hormonales y el uso de máquinas de afeitar, entre otros.
Te puede interesar: Usos del agua oxigenada en casa
Tratamientos caseros
1. Mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio, cuatro cucharadas de agua y cinco gotas de aceite de almendras. Una vez se forme una pasta homogénea aplicar en la entrepierna y dejar actuar durante 15 minutos.
Transcurrido el tiempo, lavar con agua tibia hasta eliminar la pasta, secar muy bien la zona y aplicar una crema hidratante. Se recomienda realizar el tratamiento una vez por semana.
2. Cortar un limón en rodajas y frotar las entrepiernas con ellas, si la zona está muy oscura, dejar la rodaja actuar durante media hora y después limpiar con agua tibia.
La recomendación es hacerlo diariamente para reducir las manchas de la piel lo más pronto posible. También puedes hacerlo aplicando directamente el jugo de limón en la zona.
Cabe destacar que, si optas por esta alternativa, es imprescindible lavarse muy bien y evitar exponerse al solo porque el limón puede manchar mucho más la piel.
3. Preparar un exfoliante, para ello, mezclar dos cucharadas de avena en hojuelas y una cucharada de aceite de coco. Al conseguir una pasta uniforme, aplicar sobre la zona que se desea aclarar, realizando movimientos suaves y circulares.
Luego lavar con agua tibia y secar con una toalla suave, sin frotar. Este exfoliante se puede aplicar entre 2 y 3 veces por semana, con intervalos de un día entre el procedimiento.
4. Usar agua de arroz en la mañana y en la noche para aclarar la piel de las entrepiernas. Solo debes colocar a remojar el arroz en agua filtrada durante 12 horas. Al transcurrir el tiempo, se debe colar y separar el agua.
Finalmente, lavar la zona oscurecida con agua y jabón neutro, y luego colocarse el agua de arroz con un algodón, y dejar secar libremente.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-08-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online