Accesorios reales, este protocolo incluye muchísimas normas y reglas que los miembros de cada Casa Real del mundo deben seguir al pie de la letra, especialmente las mujeres de la monarquía. Entre las más importantes destaca el uso de las tiaras, diademas, tocados y sombreros. En la antigüedad eran usadas únicamente por las novias o por las mujeres casadas, sin embargo, según explica Grant Harrold, exmayordomo real y director de la escuela de protocolo Royal School of Etiquette, “Tradicionalmente las tiaras eran un símbolo matrimonial, así que lo normal es que la novia la use el día de su boda o después del enlace. Las mujeres solteras no suelen usarlas a no ser que hayan nacido dentro de la familia real”.
Por ejemplo, en el caso de las infantas de España, Elena y Cristina, usaron tiaras mucho antes de casarse. La infanta Cristina usó la tiara Prusiana en 1985 en una cena de gala entre la Familia Real de España y el entonces presidente de estados Unidos, Ronald Reagan. Apenas tenía 22 años cuando la usó.
Accesorios de las royal del mundo
La reina Máxima
No solo reina los Países Bajos, sino también es conocida como la máxima exponente de los tocados llamativos. La monarca de origen argentino siempre sabe qué accesorio elegir para cada ocasión y jamás pasa desapercibida y es que, entre su marca registrada de estilismo, siempre destacan los accesorios llamativos. Es amante de llevar complementos del mismo tono del resto de su vestuario y no teme en incluir modelos con plumas, pedrería, tejidos y todo tipo de técnicas artesanales. En lo que respecta a sus marcas de cabecera, lleva la delantera Fabienne Delvigne, quien colaboró con Chanel en los años 90 y con otras firmas de renombre como Armani y Saint Lauren.
Entre sus favoritos está la pamela en tono camel que ha llevado en, por lo menos, cuatro ocasiones: en Maastricht para la conmemoración de los 200 años del reino, para almorzar con la fundación Cordaid en el jubileo de esta de sus 100 años, en 2013 en uno de sus viajes a Brunei y para la boda del príncipe Alberto de Mónaco y su esposa Charlene.
Kate Middleton
La futura reina del Reino Unido también tiene la costumbre de estilizar sus prendas con tocados originales. Si bien es un sello muy propio de la monarquía británica, la esposa del príncipe Guillermo ha hecho de este accesorio su sello de estilo.
Entre sus elecciones siempre reinan tres marcas de su entera confianza, entre ellas, Philip Treacy. El diseñador fue descubierto por la editora Isabella Blow y, desde entonces, su fama ha ido en ascenso. Blow le pidió que creara un tocado especial para ir a una boda (e incluso le prestó su sótano para que montara su taller). A través de esta relación de amistad, el artista pudo conocer a otros grandes creadores como Karl Lagerfeld y pudo colaborar con firmas como Chanel, Alexander McQueen y Valentino. Otro de sus grandes momentos fue cuando creó el fabuloso tocado que Sarah Jessica Parker usó en la Gala MET del 2015.
Única en su estilo
Las tiaras y pamelas no son el accesorio favorito de la reina Letizia de España, sin embargo, cuando el protocolo lo amerita, la monarca no duda en hacer gala de los diseños más espectaculares. Su colección es pequeña, pero está llena de mucha artesanía y sabor español.
Más es más
Negro y con flores, así fue la opción de la marca Cherubina que la Reina escogió para asistir a la investidura de Felipe VI como Caballero de la Jarretera, la máxima distinción concedida por la monarquía británica. Por Isabel Da Cunha Ventura
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canalen Telegram https://t.me/Diario2001Online