Martes 26 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Alex Collins “La vida y el baile me han dado la felicidad”

Viernes, 07 de junio de 2024 a las 12:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Desde las calles de Venezuela hasta los escenarios internacionales, el venezolano Alex Collins ha emergido como una fuerza vibrante en el mundo del baile. Inspirado por su madrina, encontró su pasión por el arte del movimiento desde una edad temprana.

A pesar de los esfuerzos de sus padres por dirigirlo hacia deportes como el béisbol, el fútbol y el tenis, fue el baile lo que capturó su corazón. "Por muchísimo tiempo traté de convencer a mi papá y a mi mamá que me dejaran bailar," recuerda.

Pero no fue sino hasta los 14 años que comenzó formalmente su entrenamiento en danza, pero incluso antes de eso, ya estaba ganando concursos en su colegio, donde lo apodaban el ‘mini Michael Jackson’.

La transición de Collins de ser una estrella escolar a un bailarín profesional no fue sencilla, pero su determinación y talento innato lo llevaron a buscar la mejor formación posible. Con la guía de su madrina y su red de contactos, se sumergió en un riguroso entrenamiento que abarcaba desde el ballet hasta los ritmos urbanos.

"Sería ideal que te entrenes en la mayoría de los estilos, porque eso también te ayudará a que tu campo laboral se expanda”, aconseja Collins a quienes deseen dedicarse a esta y otras disciplinas. Esta diversidad no solo le ha permitido colaborar con profesionales de distintas ramas del baile, sino que también ha fortalecido su cuerpo y su comprensión de la danza en su conjunto.

“He entrenado muchísimos estilos, pero siempre he querido dedicarme a lo que nosotros llamamos el baile comercial, que es todo lo que tiene que ver con la televisión, el espectáculo, las películas. Sin embargo, me pueden contratar para lo que me necesiten, como jazz, contemporáneo, salsa, hip hop”, dice.

Hoy, Alex Collins se destaca no solo por su habilidad técnica, sino también por su capacidad para transmitir emoción y contar historias a través de su arte. Su viaje es un testimonio de la perseverancia y la pasión que define a los grandes artistas de nuestro tiempo.

El viaje artístico del bailarín Alex Collins

Z3D: ¿Cuál fue esa primera gran oportunidad que se te presentó?

AC: Siempre habían señales que me decían ‘nunca te arrepientas, sigue adelante, entrenando, sigue preparándote tú’. Esas señales me decían que iba por buen camino; pero todo empezó cuando me vi en Los Ángeles, California. Ahorita las cosas están cambiando un poco porque hay muchas oportunidades de empleo alrededor del mundo, pero como todos sabemos Hollywood es Hollywood. Cuando me mudé aquí, mi primer trabajo fue un comercial para la marca Marshall, una marca de ropa muy popular en los Estados Unidos. Pensé ‘wow, estoy cerquita de todo lo que quiero y de todo lo que he trabajado’. Fue la señal más grande.

Z3D: A partir de ese momento, ¿cuánto ha pasado y sobre todo cuánto has crecido?

AC: He trabajado con muchísimos artistas que me han preparado, no solamente para poder educar e inspirar a la nueva generación, a todas las personas que me siguen, sino que también me han ayudado a entender y a prepararme en otras ramas de esta industria como coreógrafo y como director. Esa es mi gran meta, llegar a un momento en el que sea 100 % coreógrafo. He bailado con Jennifer López, Bad Bunny, J Balvin, Mariah Carey, Rosalía, Daddy Yankee y muchos otros con los que he tenido la oportunidad de trabajar. Me siento demasiado orgulloso de estar en espacios con este tipo de artistas. Esas experiencias me han enseñado muchísimo y me siguen preparando para lo que sería mi futuro.

Te puede interesar: Lion Lázaro: Este año ha sido un sueño hecho realidad

Z3D: Recientemente hiciste una gira junto a J Balvin, ¿cómo fue la experiencia?

AC: He venido trabajando en muchísimos proyectos con él y con una de las empresas más grandes del mundo. Square Division. Cuando me llamaron me emocioné muchísimo porque, aparte, estaba en Miami trabajando con un artista que siempre había querido trabajar coreografía, Anitta, en Premios Lo Nuestro. Estaba ya en un momento de felicidad grandísimo. Cuando acepté este trabajo, sabía que no sería un trabajo fácil, pero sí maravilloso. A veces pensamos en el proceso y decimos, ‘guau, ¿hasta cuándo? ¿Hasta cuándo tengo que hacer esto? Estoy cansado’. Pero cuando veo el fruto de todo lo que he trabajado, ese sentimiento no tiene precio. Es maravilloso.

Z3D: ¿Cuáles son los sueños que falta alcanzar? 

AC: Estoy en un momento de mi vida y de mi carrera donde tengo sueños, pero también estoy abierto a recibir lo que el universo y Dios me quiera poner en el mundo. Como bailarín, quisiera bailar con Ariana Grande, Taylor Swift, Beyoncé, y coreografiar. Quiero dedicarme a coreografiar, quiero dedicarme a diseñar, quiero ir a Venezuela, a mi país y aportar todo lo que he aprendido por muchísimos años. Quiero preparar a todo aquel que esté dispuesto a entrenarse en mi país, a elevar el nivel de talento y de profesionalismo en mi país. Siento que tengo la experiencia necesaria para dar toda esta información y toda esta enseñanza a todas esas personas, especialmente a todos esos bailarines venezolanos o la nueva generación de bailarines venezolanos, y así poder elevar nuestro nivel de talentos y de profesionales. Quiero tener una empresa de producciones donde cree conciertos y donde cree eventos, artistas y a marcas gigantes y reconocidas a nivel mundial. Esa es una de las grandes metas que tengo.

Z3D: ¿De qué manera el baile ha transformado tu vida?

AC: Lo llamo mi meditación de movimiento. Cuando bailo vivo mi presente, no pienso en el pasado ni en el futuro, sino que estoy en el ahora. Estoy viviendo mi presente 100 % y creo que esa es la clave de conseguir la felicidad y la paz. Es mi terapia, es donde me siento más especial que nunca, me siento como una superestrella cuando bailo, y no lo cambiaría por nada. Siento que el baile me ha llevado a donde estoy ahora y me encanta donde estoy ahora. Estoy feliz donde vivo, estoy feliz con quien soy, estoy feliz por las personas que tengo alrededor, estoy feliz por mi familia, por mis amigos, y todo eso me lo ha dado el baile. La vida y el baile me han dado la felicidad.

Por Wanda López Agostini
Fotos Cortesía
Coordenadas @alexnavac

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-06-07

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online