La Navidad es una época para celebrar el amor, la familia y la fe. Para la animadora de Televen, Anmarie Camacho y el beisbolista Jesús Guzmán, esta fecha también es una oportunidad para agradecer el regalo más grande que han recibido: su hijo Emmanuel.
En esta entrevista cuentan cómo viven la Navidad en su hogar, qué tradiciones tienen, qué valores les quieren transmitir a su pequeño y qué planes y metas tienen para el próximo año.
Anmarie y Jesús son una pareja que comparte la pasión por su trabajo, pero también por su familia. Ambos provienen de hogares donde se les inculcaron buenos valores y se les enseñó a apreciar lo esencial. Ahora quieren hacer lo mismo con Emmanuel, quien nació en enero de este año en Estados Unidos.
Z3D: ¿Cómo celebran la navidad en su hogar? ¿Tienen alguna tradición especial?
AC: Para nosotros estas fechas son importantes y muy especiales. Por eso siempre pasamos tanto Navidad como fin de año junto a nuestra familia, reunidos en casa, cenamos.
Nuestra tradición más especial es sentarnos juntos en la mesa como familia, conversar sobre nuestras anécdotas, reír, disfrutar, escuchar buena música y, por supuesto, disfrutar de toda la gastronomía propia de la fecha.
JG: Siempre hacemos énfasis en la unión familiar. Es una época para estar arropados con familiares y seres muy allegados.
Z3D: ¿Cómo han cambiado las navidades desde la llegada de su hijo?
AC: Es nuestra primera navidad con Emmanuel, estamos igual de felices, pero este año agradecidos con papá Dios por este hermoso regalo, nuestro bebé. Super emocionados porque será la primera vez que Santa llegará a casa después de tantos años (risas).
JG: Las navidades no, nos ha cambiado la vida porque es un ser que hay que proteger, educar y enseñarle las cosas buenas que hemos vivido para que cometa los menos errores posibles.
Z3D: ¿Qué actividades les gusta hacer juntos en Navidad? ¿Cuáles son las que más disfrutan?
AC: Siempre hacemos actividades y planes juntos, no solo en diciembre. Sin embargo, en esta fecha realizamos varias actividades especiales como: colocar la Navidad juntos, preparar las hallacas y hasta pintar (risas).
JG: Escuchar música, desayunar, almorzar, brindar, cenar y amanecer juntos como familia. Agradeciendo y celebrando cada instante de nuestras vidas.
Z3D: ¿Qué valores buscan transmitirle a su hijo en esta fecha decembrina?
AC: Ambos fuimos criados y educados en familias que siempre nos inculcaron buenos valores, como la honestidad, el respeto, la empatía, la solidaridad, el compartir, la importancia de la familia y ser agradecido, entre muchos otros. No solo en estas fechas, sino como pilares de vida.
En esta fecha lo realmente importante es la unión familiar, valorar la salud y las bendiciones que Dios nos ofrezca, más que lo material. Deseo transmitirle esos valores a mi hijo siempre desde el amor y el respeto.
JG: Además de todos esos valores que Anma y yo compartimos de nuestras familias, también queremos transmitirle que hay que mantenerse unido a la familia, la base familiar es la ruta de sus acciones en el futuro. Y que debe trabajar con disciplina y constancia para lograr sus metas.
Z3D: ¿Qué recuerdos tienen de sus propias navidades cuando eran niños? ¿Hay alguna anécdota o historia que quieran compartir?
AC: Recuerdos, muuuuchos. Mi mami haciendo hallacas, pintando la casa mientras escuchábamos gaita, los regalos del Niño Jesús siempre eran especiales, lo que quiere decir que me portaba muy bien (risas), mis vecinos, todos siempre alegres.
Como anécdotas, siempre a última hora comprando cosas como estrenos o algo que faltaba para la cena. No dormía esperando mi regalo en el árbol o en el pesebre. Y los 25 de diciembre siempre salir a la puerta de la casa y junto a mis vecinos contarnos cómo llegó Santa o el Niño Jesús a nuestra casa.
JG: Donde haya paz, armonía, comprensión y libertad sin libertinaje a una edad temprana no necesitas anécdotas, porque esas vivencias jamás se olvidarán.
Z3D: ¿Qué planes tienen para pasar estas fechas?
AC: Los planes para este año son los mismos: reunión en casa con la familia y disfrutar el regalo más hermoso que nos ha dado Diosito, Emmanuel.
JG: En esta fecha la unión familiar es indiscutible, siempre y cuando sea armónica en esta fecha tan importante.
Z3D: ¿Qué deseos o metas tienen para el próximo año? ¿Qué esperan lograr o mejorar como familia?
AC: Estoy haciendo mi mapa de deseos para el 2024, con mucha expectativa, pero pidiendo a Dios principalmente salud para ver crecer a Emmanuel. Y como familia varios planes y metas para el venidero año, quizás que la familia siga creciendo, no sé (risas).
JG: Pedirle a Dios que nos dé salud. La vida es muy difícil para no vivirla, pero con salud y sabiduría tendremos todo lo que necesitamos para vivirla como se debe.
Coordenadas
@anmariecamacho
@jesusguzman84
Crédito: Wanda López Agostini
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online