Los futbolistas Lionel Messi y Lamine Yamal han causado revuelo en los últimos días, y no solo por sus respectivas participaciones en la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.
El tema de conversación en torno a estos dos astros del fútbol se debió a una fotografía muy particular que salió a la luz recientemente. La foto fue tomada en el año 2007, y muestra a un joven Lionel Messi sosteniendo a Lamine Yamal con solo 3 meses de vida.
El fotógrafo Joan Monfort sabía que el jugador argentino tenía futuro en este deporte y hasta la posibilidad de convertirse en una estrella del fútbol, pero nunca se imaginó que aquel bebé seguiría un camino similar.
Una foto que se convirtió en icónica
Monfort, quien fue el artífice de esa foto, compartió con distintos medios de comunicación, sus recuerdos sobre ese día. El artista gráfico señaló que, Lamine Yamal y Lionel Messi cruzaron caminos como resultado de una convocatoria lanzada por la UNICEF con el objeto de buscar niños para realizar una sesión de fotos con jugadores del Barcelona y realizar un calendario como parte de una actividad caritativa entre el Diario Sport y la UNICEF.
El responsable de la sesión era Monfort y casualmente Messi fue emparejado con la familia de Lamine. “UNICEF hizo un sorteo en el barrio de Roca Fonda de Mataró, donde vivía la familia de Lamine. Se apuntaron al sorteo para hacerse una foto en el Camp Nou con un jugador del Barça. Y ganaron”, compartió Monfort en declaraciones a AP.
Leer también: Multinacional negocia compra del catálogo de Queen
El fotógrafo destacó que tomar la foto no fue sencillo, principalmente porque el jugador argentino no sabía como interactuar con Lamine. "Messi antes era aún más tímido que ahora”, dijo Monfort a El País. No obstante, también destacó la profesionalidad del argentino, el cual “estaba tranquilo, paciente, alegre. Coger el niño no era su especialidad, pero lo hizo muy bien”.
También fue de mucha ayuda que la madre estuviera presente durante la sesión y el propio Lamine, según cuenta Monfort “era muy simpático. Se ganó a Messi en dos sonrisas”.
Irónicamente, Monfort no sabía que el bebé era Lamine, sino hasta hace relativamente poco, cuando la foto se volvió un fenómeno viral. En sus palabras dijo que, “fue una casualidad de la vida. En aquel instante no te puedes imaginar lo que será casi 20 años más tarde. Es una conjunción de cosas que solo se da una vez”.
Lionel Messi y Lamine Yamal, 17 años después
Después de 17 años, esta fotografía volvió a ver la luz. Uno de los responsables fue el propio padre de Lamine Yamal, quien subió la foto a sus redes sociales.
Mounir Nasraoui, padre del futbolista, publicó la fotografía en su cuenta de Instagram, junto con la descripción “El inicio de dos leyendas”. Aunque puede parecer el comentario de un padre orgulloso, la realidad es que tanto Lionel Messi como Lamine Yamal son un tema de conversación actualmente.
El primero, está a un paso de alcanzar su cuarto título consecutivo con la selección argentina, después de haber ganado la Copa América y el Mundial de 2022. Por otro lado, el joven extremo de la selección española ha tenido una temporada de debut a destacar en varios aspectos. Con tan solo 16, el jugador salido de la Masiá del Barça ha roto varios récords tanto con su club, como con la selección española. Entre ellos se encuentran ser el jugador más joven en participar, asistir y anotar en la historia de la Eurocopa. Además, al igual que Messi, está a solo un paso de convertirse en campeón, cuando se enfrente el mañana domingo 14 de julio a la selección de Inglaterra.
Esos eventos, unido a la foto, hace creer a la gente que, tal vez ese encuentro, fue más que una simple casualidad.
Con información de El Pais.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-07-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online