Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Bye, Bye, Bye de NCYNC ha revivido gracias a Deadpool y Wolverine

Martes, 20 de agosto de 2024 a las 09:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

“Bye, bye, bye” de la boyband NCYNC ha vuelto a ser un fenómeno mediático gracias a la más reciente cinta de Marvel Deadpool y Wolverine.

A más de dos décadas de su lanzamiento original, la pegadiza melodía de este tema ha demostrado su vigencia.

Todo gracias a Ryan Reynolds y la nueva cinta del irreverente mercenario bocón más querido de Marvel.

Con todo el revuelo que esta pieza ha causado, vale la pena hacer un pequeño repaso sobre la historia detrás de “Bye Bye Bye” de NSYNC.

Leer también: Marko Música parodia el reggaetón en nuevo sketch viral ¡Míralo!

Un desamor convertido en éxito

Lanzada al público durante el cambio de siglo, “Bye Bye Bye”es el sencillo más exitoso de NCYNC, formada por Lance Bass, J.C. Chasez, Joey Fatone, Chris Kirkpatrick y Justin Timberlake

Su nacimiento ocurrió en Cheiron Productions, un equipo de producción integrado por Kristian Lundin y Jake Schulze.

Ambos colaboraron con Andreas Carlsson para darle forma al tema, que relata el deseo de un hombre de terminar una relación problemática.

Según Carlsson, la canción fue compuesta en base a una experiencia propia, donde su ex novia lo dejo por otro chico con el cual se casó y tuvo hijos.

Esta experiencia fue el motor para componer “Bye, Bye, Bye”, además de “When You´re Looking Like That”, canción de la banda irlandesa Westlife.

No obstante, la canción estuvo cerca de pertenecer a otro grupo, siendo ofrecida inicialmente a la banda británica 5ive.

Para la buena fortuna de NCYNC, la canción no conectaba con el estilo musical de 5ive y al final la banda británica decidió rechazarla.

Como resultado, “Bye, Bye, Bye” se convirtió en la cancion más icónica de la banda y una de los temas más sonados de los años 2000.

Dicha canción también formó parte del segundo álbum de estudio de NCYNC “No Strings Attached” lanzado en marzo del año 2000.

Su éxito no se hizo esperar, estableciendo un récord de ventas en su primera semana de lanzamiento, con 14 millones de copias vendida, marca únicamente superada por Adele en 2015.

NCYNC y el video del año

El pegadizo coro de la canción comenzó a inundar las radios a partir del 11 de enero del 2000, acompañado de su video musical.

La época de los 2000 era la época de las ideas extravagantes en el pop y los videoclips solían parecer minipelículas.

Wayne Isham, director del videoclip, en entrevista con la revista Billboard en 2020, dijo que durante los 2000 “había libertad para experimentar. En aquella época no todo se orientaba tanto a los resultados”.

“Tenías libertad para expresar la música de forma artística. Incluso en 1999 y 2000, durante esa época, todavía había libertad para hacer cosas, pero de una forma más amplia”, agregó.

NCYNC no fue la excepción, apostando por una narrativa con el concepto de marionetas, donde los cantantes son controlados por una mujer hermosa.

El tema del video era claro: escapar de un amor tóxico. Esta idea se vio reflejado en otras secuencias del video.

Chris y Joey huyendo por el techo de un tren en movimiento, J.C y Lance protagonizando una persecución vehicular o Justin huyendo de un perro furioso fueron escenas hechas para reflejar el mensaje de la canción.

Pero estas escenas también tuvieron su riesgo, debido a que los miembros de la banda no usaron dobles de riesgo durante las grabaciones.

Pero la ambición al final rindió sus frutos, con el videoclip siendo merecedor de un MTV VMA al mejor video pop ese mismo año.

También te puede interesar: Luis Daniel González: Uno no tiene ni idea de lo que puede impactar una foto en cincuenta o cien años

Deadpool revive un clásico de los años 2000

Han pasado 24 años desde su lanzamiento, pero “Bye, Bye, Bye” vuelve a ser tema de conversación, esta vez en el cine.

Deadpool y Wolverine, la más reciente película de Ryan Reynold, ya lleva un mes en cartelera y varios son titulares que ha dejado.

Algunos hablan del regreso de Hugh Jack en el icónico papel de Logan, otros hablan de los múltiples cameos que salen en la película.

Pero si hay una escena que ha llamado la atención fue durante los primeros minutos de la nueva cinta de Deadpool.

En ella, el mercenario baila al ritmo de “Bye, Bye, Bye” mientras asesina sin piedad a un montón de tipos que van detrás de él.

Hay que mencionar que Ryan Reynolds no fue el encargado de bailar la histórica pieza de NSYNC en la película, sino el bailarín profesional Nick Pauley.

A nivel mundial el filme se ha convertido en un éxito rotundo, superando la barrera de los 1.000 millones de dólares recaudados.

Como resultado, la cuenta oficial de Youtube de NCYNC decidido poner en el título del videoclip “Video oficial de Deapool y Wolverine”.

Gracias a su aparición en la pelicula, la canción ha vuelto a aparecer arriba de los listados mas importantes de la música a nivel mundial.

Por ejemplo, en Spotify actualmente esta dentro del Top 50 de las canciones mas populares de la plataforma.

A su vez, la canción lleva tres semanas dentro del Top 10 del Billboard Golbal Excl. US. y número 16 dentro del Billboard Global 200.

Con información de Infobae.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-08-20

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online