Martes 19 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Edgar Ramírez confiesa cómo fue trabajar en Jungle Cruise

Jueves, 29 de julio de 2021 a las 01:37 pm
Suscríbete a nuestros canales

Edgar Ramírez cada día escala más peldaños en el mundo de Hollywood. Y en esta oportunidad se presenta como villano (Aguirre) en el film de Walt Disney Pictures, Jungle Cruise, dirigida por Jaume Collet-Serra.

Ramírez nos habla de su participación en el largometraje de aventura inspirado en la atracción homónima de Disneyland del mismo nombre. La cual transcurre en un viaje por el Amazonas, con el ocurrente capitán Frank Wolff y la investigadora doctora Lily Houghton.

La historia transcurre con las vivencias de Houghton y Wolff quienes buscan un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que cambiarían el futuro de la medicina.

Y en exclusiva para Venezuela, el tachirense nos comenta sus vivencias en este nuevo proyecto profesional.

– ¿Cuál es la sinopsis de Jugle Cruise para Edgar Ramírez?

Es una gran aventura. Todos los personajes están buscando lo mismo. Todos están dispuestos a obstaculizar a los demás para adelantarse a ellos o para impedir que los demás obtengan eso que todos quieren y necesitan.

Todo transcurre en el Amazonas, que es uno de los lugares más hermosos y misteriosos del mundo. Yo provengo de un país amazónico, así que yo estuve en el Amazonas, y es increíble. La selva es un personaje más, y eso se siente en la película. La gente va a tener una muestra de lo que es el Amazonas. Es uno de los lugares más hermosos del mundo y tiene muchísima vida. Tiene muchísimas especies diferentes y, básicamente, es el pulmón del planeta. Es muy compleja. En la película se ve la belleza y también se ve lo peligrosa que puede ser la selva para la gente que no la conoce.

Tenemos a un pueblo indígena que vive en la selva y que tiene personajes muy importantes en la película. Ellos entienden la selva, a diferencia de los extraños que vienen de otras partes. Mi personaje está justo en el medio, porque él era un extranjero pero luego se convirtió en una íntima parte de la selva. Él se unió y se identificó con la selva. También dice que, en cierto sentido, la selva le pertenece. Fue genial poder explorar todo eso.

– ¿Qué le gustó A Edgar Ramírez del guion?

Me encantó. Es muy emocionante. Te mantiene en suspenso. Siempre relaciono la película con una especie de juego de mesa, en donde uno va para adelante y luego para atrás. Tienes contratiempos y luego los superas, y luego tienes que comenzar de nuevo. Cuando estás por llegar al objetivo, te manda unos lugares para atrás. Todos los jugadores están tratando de obtener lo mismo, pero todos interfieren y obstaculizan a los demás. Así es la película, y me encanta esa dinámica.

– ¿Qué te llamó la atención de tu rol?

Fue una mezcla de cosas. Me encanta toda la gente que está involucrada en el proyecto. Sentí como si me invitaran a una gran fiesta a divertirme. Esta película tiene tanto colorido y tantas texturas diferentes y personajes diferentes, y al mismo tiempo es muy clásica en muchos sentidos. Me encanta el misterio de mi personaje, Aguirre, y la dualidad que tiene. No quiero revelar demasiado pero él es una especie de villano incomprendido o una buena persona con el corazón destrozado. Y eso me encanta. Si a eso le agregas el tono de la película, aventura, misterio, humor, este es el tipo de películas con las que me crie. Crecí mirándolas de niño. Grandes películas de aventuras. Así que formar parte de una película como esas era un sueño que yo tenía. E interpretar un personaje como Aguirre, que camina sobre una línea muy delgada que separa el bien del mal, es muy interesante.

– ¿Cuál era el objetivo de Jaume Collet-Serra con tu personaje?

Jaume quería que los personajes fueran lo más reales posibles. Quería que fueran personas reales, con sentimientos reales y que exploraran el rango completo de emociones, dese la ira hasta el humor. Y eso es algo que todos los personajes hacen en la película. El tono es muy específico. Es una película que tiene mucho humor y que te recuerda todos los grandes clásicos de humor y aventuras.

Pero mi personaje tiene una tristeza que el resto de los personajes no necesariamente tiene. En cierto sentido, mi personaje vive en su propia ópera. Ha estado sufriendo durante mucho tiempo y acumulando una sed de venganza contra Frank. Pero se dará cuenta que la venganza no tiene ninguna consecuencia positiva.

– ¿Cómo es la relación entre Aguirre y Frank?

Aguirre detesta a Frank. Antes solían ser como hermanos. Se prometieron cosas el uno al otro pero debido a ciertas cosas que pasaron, no pudieron cumplir con sus promesas. Aguirre le echa la culpa a Frank. Ha sido muy difícil para Aguirre perdonar y olvidar las promesas incumplidas. Es un hombre que cree en la honestidad, en la importancia de cumplir con la palabra y en la lealtad. Esos valores son tan importantes hoy como lo eran hace 500 años.

– ¿Cómo fue trabajar con Dwayne Johnson?

Dwayne tiene mucha personalidad. Es una de las personas más buenas que conozco. Es muy agradable, compasivo y muy abierto. Trae consigo mucha luz y alegría cuando entra a una habitación. Y es real. Se puede sentir una vibración muy alta proveniente de él. Tiene algo ingenuo e inocente. Es curioso y tiene un deseo de experimentar y de vivir plena e intensamente. Y eso lo lleva también al personaje. En una película como esta, necesitas a alguien como Dwayne que le imparta esa energía al personaje y a la película. Fue muy especial.

– ¿Qué opinas del resto del elenco?

La película tiene un elenco formidable, que también es una de las razones por las que estaba tan entusiasmado de tomar parte en la película. Emily es amiga mía. Trabajamos juntos antes, en La chica del tren, una película muy diferente. Es genial volver a trabajar juntos en una película tan divertida y entretenida como esta. Emily tiene un gran sentido del humor y eso lo lleva a su personaje. Ella entiende muy bien el tono de la película. Es divertida, enérgica y fuerte. Es el tipo de heroína que nos gusta ver en la pantalla grande. Me encanta estar con ella en este proyecto. Ella también tiene una energía muy especial. Tiene una luminosidad que se transmite a la pantalla. Películas como esta se benefician de este tipo de energía proveniente de los actores.

También me gustaría hablar de Dani Rovira y Quim Gutiérrez, que interpretan a los conquistadores de Aguirre. Una de las cosas de las que me di cuenta al rodar esta película es que la mayoría de los actores tienen experiencia de comedia. Vienen de la comedia o hicieron comedias. Incluyendo, por supuesto, a Jack Whitehall. Yo soy el único que nunca hizo comedia. Y encima, mi personaje se la pasa sufriendo todo el tiempo. Fue lindo estar rodeado de actores como Dani y Quim que tienen tanta experiencia de comedia, y que entienden las pausas y los tiempos. Nos juntábamos e improvisábamos algo y jugábamos. Todos los días, iba a jugar, como si me fuera a la plaza a divertirme con mis amigos. Es una sensación hermosa de tener de adulto.

Y creo que eso es lo que es Disney. Es mi primera película de Disney y me sentí como un niño a los 41 años. Yendo a trabajar todos los días para divertirme, ser creativo y jugar; jugar con mi imaginación y compartir la imaginación de mis amigos también. Es un sentimiento hermoso. Es un privilegio enorme tener la oportunidad de trabajar cuando uno se está divirtiendo tanto.

– ¿Qué esperas del público con este nuevo proyecto?

Quiero que la pasen de maravilla y que puedan perderse en un mundo que es único y nuevo para ellos. Un mundo que los puede hacer sentir cosas que normalmente no sienten o que no tienen la oportunidad de vivir en su vida diaria. Esta película tiene todos los elementos para ser divertida y para mantenerte en suspenso. Cuando sales, sientes que te estás bajando de una atracción.

Visita nuestra sección entretenimiento

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online