Netflix llegó para quedarse. ¿Recuerdas aquella época en la que planeabas ir al cine, elegías la película del momento y comprabas ricas cotufas? Bueno, no es que ya no exista, pero la realidad es que se transformó. No solo por pandemia, sino porque los servicios streaming por suscripción y la producción de series o filmes exclusivos para plataformas digitales, cada vez es mayor. Una gran oportunidad para directores, pero también para las celebridades (y no solamente actores). Aunque las salas de cine siguen existiendo, hoy día los profesionales del arte apuestan aún más por el mundo digital. No solo porque son proyectos más cortos y rápidos de hacer, no, no… hay una verdad que los atrae mucho más: ¡El dinero!
Sí, así como lo lees. Hablando específicamente de Netflix, posicionada como la principal distribuidora de contenido audiovisual a nivel mundial, ha establecido contratos millonarios con actores. Cantantes que aceptan documentar su historia, e incluso personajes de la realeza y el mundo del entretenimiento están dispuestos a trabajar con ellos.
La lista de las cuentas bancarias beneficiadas es larga, así que, ponte cómoda, busca una calculadora y saca la cuenta de cuánto han ganado estos famosos.
Meghan Markle y el príncipe Harry en Netflix
La adquisición de Netflix que más sorprendió a los usuarios fue la de que los duques de Sussex, Meghan Markle y su esposo, el príncipe Harry. A mediados del año pasado, y justo con la polémica de la renuncia a sus títulos y al palacio real británico, la pareja firmó un maravilloso acuerdo monetario con la plataforma. Para crear un sinfín de proyectos audiovisuales a largo plazo.
La idea de la contratación es similar a la que sucedió con Michele Obama y su esposo, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. Es decir, firmaron como productores de contenido y, además, presentadores de sus propios shows.
Dicho por los propios duques, la misión de ambos “estará centrada en la creación de contenido que informe, pero también que ofrezca esperanza. Como nuevos padres, también es importante para nosotros hacer una programación familiar inspiradora”, según reza el comunicado que publicaron al revelar la noticia.
Aunque aún no hay nada al aire, se conoció que el primer paso de los padres de Archie y Lilibet será un programa llamado Heart of Invictus. Que tratará sobre los competidores que participan en los Invictus Games, el evento deportivo creado por Harry para personas que resultaron heridos en la guerra.
Beyoncé sigue llenando sus bolsillos
La “Reina del R&B”, Beyoncé, no se queda atrás. Y es que más allá de ser una gran estrella de la música, hoy en día puede decir que ha sabido cómo multiplicar su fortuna. Gracias a su astucia y don de la creatividad.
Su poderío y gallardía la llevó a ser vista por ejecutivos de Netflix, quienes no dudaron en hacerla parte de sus filas. Con un contrato de 60 millones de dólares y el lanzamiento de 3 audiovisuales. Cifra que reafirma lo que muchos dicen sobre ella, ¡es una máquina de hacer dinero!
El primer proyecto –estrenado el 17 de abril de 2019– fue Homecoming. Un documental que repasa lo vivido por la cantante en el festival de Coachella 2018. Y que, además, muestra a la Queen B detrás del escenario. Secretos de la preparación del espectáculo, y todo lo que tuvo que hacer para ser la más destacada entre un grupo de grandes artistas musicales. Entre los que se encuentran The Weeknd, Eminem, Cardi B, David Byrne o HAIM.
Vale acotar que solo por ese estreno, la madre de la pequeña Blue Ivy, logró ganar 20 millones de dólares, más un éxito rotundo de reproducciones. Además, se conoció que la plataforma HBO estuvo bastante interesada en negociar con Beyoncé, pero Netflix hizo una oferta a la que no se pudo resistir.
Contó su historia y creció su cuenta bancaria
La vida de los famosos es un enigma, sobre todo en épocas pasadas, porque a falta de redes sociales, solo sabíamos de ellos cuando concedían entrevistas. Pero, ¿qué pasaba con aquellos que ni siquiera parecían tener cercanía con su público? Pues para eso existe Netflix y sus producciones originales, dispuestas a contarlo todo.
Si tienes dudas, solo debes ver lo que le pasó al cantante Luis Miguel. Quien durante años ha vivido rodeado de innumerables rumores y escándalos, que fueron esclarecidos en su serie biográfica: Luis Miguel. Una producción donde fue personificado por el actor y cantante mexicano, Diego Boneta.
Claro, el “Sol de México” no iba a contar su pasado oscuro así de fácil. De hacerlo, tenía que ser solo si la oferta económica era sumamente atractiva, como por supuesto lo fue. Para su primera temporada, Marcela Basteri, alcanzó a ganar alrededor de 5 millones de dólares, según lo confirmado por Carlos Bremer, presidente del grupo Value. Compañía inversora detrás de la serie.
Ahora bien, para su segunda entrega –que tuvo lugar el 18 de abril de 2021– hasta los momentos no se sabe a ciencia cierta cuánto dinero ganó. Sin embargo, se estima que haya duplicado sus ganancias entre 10 y 15 millones de dólares.
Pero esto no es todo. El intérprete de Hasta que me olvides no fue el único que llenó de más ceros su cuenta de banco. Quien también salió gratamente beneficiado fue su protagonista, Diego Boneta. Según E! Online, el actor, en la primera temporada, ganó 150.000 dólares por episodio (13 en total). Es decir, 1.950.000 dólares; mientras que en la segunda, la cifra creció a 175.000 dólares por episodio (8 en total). Es decir 1.400.000 dólares. Sin contar las regalías por ser productor ejecutivo de toda la trama.
Por Vanessa Guzmán
Visita nuestra sección entretenimiento
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online