Subir
MIÉRCOLES, 3 DE JULIO DE 2024
Entretenimiento

Hugo Vásquez "Mi sueño de vida es vivir nuevamente en Venezuela”

por Avatar Criss Monterrey
Google News
Hugo Vásquez
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Hay actores que se quedan en el corazón y la mente de los televidentes, y ese fue el caso de Hugo Vásquez. Hace ya 22 años interpretó a Jordi Rosales en “Mi gorda Bella” de RCTV, personaje hecho a su medida y por el que aún recibe mensajes de “pandoras” enamoradas.

Este maracucho de 1,88 de estatura y cabello rubio oscuro toca piano, cocina, juega golf y ha sido desde el inicio de su carrera un cúmulo de secretos, pues poco se conoce de su vida privada: no acude a fiestas de farándula, no publica mucho en redes sociales, no ha tenido escándalos y puede fácilmente vivir como si no llamara la atención con su estampa. Lleva varios años en el exterior, pero siempre con el anhelo de volver a su suelo por trabajo o placer.

“Yo me veo en ambos escenarios. Puedo regresar para grabar nuevamente en Venezuela, pero mi sueño de vida es vivir nuevamente allí. Yo sueño con volver a vivir en mi país, respirar ese aire maravilloso, disfrutar de las playas, la comida, la gente, mi tierra, con mis pies descalzos a la orilla del mar, sentir lo que es mío. Es el sueño de mi alma y mi vida”.

Todos los días agradece el hecho de poder permanecer en el recuerdo de la gente, y cree que el amor por la actuación jamás se diluye. “Es una de las experiencias más bellas que me han moldeado la vida, los sentimientos de muchas maneras y han hecho de mí el hombre que soy. No se diluye en tu vida algo que te ha consolidado y te ha aportado tantas cosas maravillosas, más bien se convierte en cimientos. La actuación es una de las etapas más hermosas que Dios me ha permitido vivir”.

Un maracucho colombiano

Hugo Alberto Vásquez Barvo nació en Maracaibo el 5 de marzo de 1976. Sus padres son colombianos. Estudió en La Universidad del Zulia, participó en el Mr. Galán del Zulia y de allí saltó al Mister Venezuela. Con 48 años recién cumplidos se ve exactamente igual que hace 25, pero ahora lleno de la madurez que da el tiempo. Lo que no ha perdido jamás es el acento maracucho ni las ganas de trabajar.

“He tenido la suerte de hacer actividades paralelas, me he dedicado a mis negocios antes y durante la TV. Hoy en día con más años de experiencia las sigo desarrollando, ha sido una manera de tener una estructura sólida de vida y no para darle un tiempo de espera a la actuación. Es mi vocación atender otras actividades. Si sale algo de televisión puedo considerar hacer algo que no me perjudique a la hora de tomar un papel”.

Sin embargo, Hugo no se ha mantenido tan activo en el medio artístico tras salir de Venezuela: participó en “Los caballeros las prefieren brutas” en Colombia y también estuvo en la película “Pulso” en República Dominicana. No cree que haya mucha competencia entre venezolanos fuera, al contrario: lo considera una bendición. “Si eres bueno, te destacas, tienes la bendición de la gente creo que a la hora de buscar trabajo tendrás oportunidades como todo el mundo. Lejos de verlo como competencia me siento orgulloso de ellos. Tienes que creer en ti mismo, apostar a tu capacidad y no preocuparte por los demás, sino por ser tu mejor versión”.

¿Ha pensado en trabajar nuevamente como actor en Colombia, siendo su segunda patria? Por supuesto que sí. “Es una gran posibilidad la que está latente en mi vida de grabar allí nuevamente como en 2011 y sí, sería feliz tomándome un tiempo y dedicándoselo a ese país tan extraordinario que tiene tantas producciones de gran nivel”.

Privacidad ante todo

Hugo Vásquez es un férreo defensor de la reserva. Ha construido un muro impenetrable alrededor de su vida y aún hoy hay temas desconocidos para quienes lo siguen. Esta es una decisión personal que le genera paz y armonía, y lo hace sentir como pez en el agua.

“Amo mi privacidad, soy feliz manteniendo mi entorno en íntimo. El público me puede escribir, me puede hablar en cualquier lugar, pero soy de mantener mi espacio para mí. El Instagram lo uso en la medida de lo posible, cuando lo hago es que de verdad me nace: son fotos o videos compartidos con muchas ganas. Siento que muchas veces las personas se pueden alegrar por verte, saludarte y generar un feedback bonito. Mi principio de vida es la privacidad, mi espacio, mi armonía, me alimento mucho de eso”.

Próximamente grabará una serie de la que no hay muchos detalles, pero que lo pondrá de nuevo en órbita, y quién sabe, probablemente lo traiga al país.

Te puede interesar: Reynaldo Armas “Estoy escribiendo mi biografía para que no tergiversen mi historia”

“Mi chupetica de ajo”

La dupla Hugo Vásquez-Marianela González fue la sensación de “Mi gorda bella”, y su trama de amor impuso en el público el apodo “mi chupetica de ajo”. Miles de mujeres suspiraban ante ese policía marabino entregado al amor, un personaje que tenía en su ser mucho de Vásquez. Aún recibe mensajes de amor y admiración por esta interpretación.

“Creo que lo que más hizo clic con los televidentes es que era 100% entregado al amor, capaz de dar la vida por esa mujer. Cuando hay un ser humano así es imposible dejar de sentir aprecio y admiración. La gente se familiarizó con eso tan bonito de Jordi: que era muy humilde, enamorado, gracioso, sincero y una persona de gran corazón. Esa ilusión tan bella que la gente disfrutó a través de la novela la trasladan a sus vidas y se identifican con un amor que quisieran tener también presente”.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-03-22

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios