Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Jessica Chastain: con una carrera consolidada

Martes, 12 de julio de 2022 a las 09:00 am
Suscríbete a nuestros canales

Bien dice el dicho: “la tercera es la vencida”. Es el caso de la actriz Jessica Chastain, quien en su tercera nominación a los premios más grandes de la industria cinematográfica, finalmente logra alzarse con la estatuilla a mejor actriz en la 94ª edición de los Premios Óscar. Gracias a su interpretación de Tammy Faye Bakker en el film “Los ojos de Tammy Faye”.

Las dos nominaciones anteriores fueron en 2012 por su rol en “The Help”, y en 2013 por su papel en “La noche más oscura”.

Chastain está viviendo sus años dorados y claramente se encuentra en la cima del cielo, cuando todos los ojos del mundo la ven como la mejor actriz, gracias a la biopic de la telepredicadora evangelista de los años 70 y 80, Tammy Bakker.

Pero llegar a la cima no fue nada fácil. La actriz tuvo que estudiar muy bien la vida de la predicadora por muchos años, por cuya historia se sintió cautivada luego de ver un documental de Bakker en el año 2012.

Al mismo tiempo, Chastain trabajó con un equipo de maquilladores y estilistas (quienes también se llevaron su estatuilla por mejor maquillaje y peinado), para alcanzar el parecido físico, utilizando prótesis, pelucas y mucho maquillaje, por lo que tardaban más de cuatro horas para lograr la transformación.

"Al principio me daba miedo y pensaba ‘¿cómo voy a actuar así?’, porque es como tener plástico en tu cara". Después pensé que al tener mis ojos expuestos y mi voz, y mi cuerpo, podría valerme de otras herramientas para ir más allá de esta máscara", dijo Chastain en diversas entrevistas.

Origen de Chastain

Al igual que muchos otros actores de Hollywood, Jessica Michelle Chastain da sus primeros pasos actorales sobre las tablas, interpretando a Julieta en la obra “Romeo y Julieta”. Pero llegar no fue nada fácil, debido a que durante su juventud, Chastain era una niña que sufría de mucha ansiedad, lo que le frenó de alguna forma sus comienzos en el mundo artístico.

Pero como muchos, la actriz contó con un ángel guardián, el actor Robin Williams, quien le financió una beca en la escuela Juilliard, en la ciudad de Nueva York, la cual aprovechó al máximo. Y ya para su segundo año de estudios, participó en la producción “La gaviota”, lo que reforzó su confianza y su ansiedad fue disminuyendo, logrando su título de licenciada en Bellas Artes en el año 2003.

Siendo hija de Jerri Renee Hastey y Michael Monasterio, no tuvo una infancia fácil. Sus continuos conflictos con su padre la llevaron a separarse de él y, según sus declaraciones, el padre no figura en su certificado de nacimiento. A pesar de todo, su relación con sus cuatro hermanos siempre fue cariñosa y agradable, exceptuando su hermana Juliet, quien se suicidó en 2003 luego de años de abuso de drogas.

Filmografía

Luego de una trayectoria en teatro y televisión, con producciones como “Dark Shadows”, “ER”, “Veronica Mars”, “Close to Home”, “Law & Order: Trial by Juru” y “Agatha Christie Poirot”, entre otras; Jessica Chastain tiene su debut en cine en el año 2008 en el film “Jolene”, con el que se lleva el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Seattle.

Pero no es hasta el año 2012, cuando la actriz se gana una candidatura al Premio de la Academia como mejor actriz de reparto, por su rol de Celia Foote, en la película “The Help”, lo que impulsó su fama en la industria del séptimo arte. Pero el no ganar no detuvo sus éxitos. A partir de allí, fue nominada por varias interpretaciones a mejor actriz de reparto de varios consagrados premios, los cuales consiguió ganar.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online