María Celeste, luego de una larga trayectoria haciendo documentales para la televisión, la periodista y escritora María Celeste Arrarás, nos muestra su otra faceta como escritora.
Madre de tres hijos, esta periodista se define como intensa, leal, indomable y sincera , y asegura que en el periodismo “no hay dos días iguales. Siempre hay algo imprevisible que sucede, porque el mundo de las noticias es inesperado”.
De forma exclusiva, hablamos con Arrarás, y aquí nos cuenta todo sobre su etapa como literata.
El mundo de la escritura de María Celeste Arrarás
– ¿Qué te hizo escribir “El secreto de Selena”?
– Que cuando hice la investigación, me di cuenta que la historia que se había contado públicamente era muy llana, plana y simple para todo lo que había sucedido, y que había tantos ítems allí afuera, que merecían saber la historia completa. Eso fue lo que me llevó a escribirla, con todas las piezas del rompecabezas y que se viera la historia completa.
– ¿Piensas escribir otro libro? ¿Tienes algún tema pensado para él?
– El próximo que escriba creo que va a ser de ficción. Una novela, o algo así.
– ¿Qué te gusta más, escribir un libro o presentar un programa de televisión?
– Son dos cosas muy diferentes. Escribir un libro es mucho más complejo y difícil. Para mí, presentar un programa de televisión es sumamente fácil después de hacerlo por tantos años todos los días, es como sentarme en una sala y hablar contigo. Tienen energías muy diferentes.
Escribir un libro es como tener un hijo, es un embarazo, y a los nueve meses sale la criatura. Con mucho dolor, pero con mucha satisfacción.
– ¿Qué te llena de cada uno?
– De escribir un libro me llena que te lleva a pensar y analizar a un nivel muy profundo contigo misma. Y de la televisión, que me lleva a hablarles a la teleaudiencia, allá afuera. Hay una intimidad muy particular después de tantos años hablándoles a ustedes, se crea una relación muy mágica.
– ¿Cómo y dónde te ves en 10 años?
– Espero que dentro de 10 años, yendo a comer a un buen restaurante, pagado por mis hijos, que ya se deben haber graduado y tendrán sus carreras, y les va a tocar a ellos consentirme a mí.
Visita nuestra sección entretenimiento
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online