viernes, marzo 5, 2021
Zona 3D Entretenimiento Las celebridades y su ganas de migrar a la política

Las celebridades y su ganas de migrar a la política

-

La política ha seducido a muchos personajes del mundo; se han cambiado de rama y se han abierto camino en este ámbito tan complicado. Conoce a algunos de los más
conocidos.
Actores, cantantes y personalidades públicas han redireccionado sus aspiraciones para convertirse en políticos. En muchos casos, pueden estar impulsados por la inconformidad con sus gobernantes y el querer aprovechar su fama en pro de los demás. Mientras otros, solo se dejan llevar por el ego y las ganas de obtener beneficios propios.
Para sus seguidores es un vuelco radical y no todos se sienten convencidos con estas
decisiones. Sin embargo, la decisión final quedará en la población votante.
Te presentamos una lista de los famosos que han probado suerte en la política:


Arnold Schwarzenegger, actor, empresario y ex fisicoculturista profesional. Fue
gobernador de California desde el año 2003, hasta el 2011. Schwarzenegger, era señalado como un político fuera de lo común; alguien que no entendía la profundidad del asunto. No obstante, hizo cambios importantes en las políticas públicas y se ganó el corazón de miles de fanáticos. Será recordado por su interés en el calentamiento global y la implementación de leyes que buscaban combatirlo.
Hubo quienes pensaron que no volvería a la gran pantalla y solo se dedicaría a impulsar campañas en pro del medioambiente. Afortunadamente, no fue así y pudimos verlo en otras producciones, incluyendo Terminator: Dark Fate (2019).


Kanye West, rapero y esposo de la socialité Kim Kardashian. West, había mantenido su apoyo Donald Trump, pero, a mediados del año 2020 anunció su candidatura para las elecciones de EE.UU.
“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de Estados Unidos”, indicó el cantante en sus redes sociales. Una gran sorpresa para muchos.
Según la revista Forbes, se trata de la estrella mejor pagada en 2020. El polémico rapero, quien se presentó como candidato independiente obtuvo alrededor de 60.000 votos en los 12 estados donde logró registrarse. Las cifras fueron muy bajas en comparación con los candidatos Donald Trump y Joe Biden. Alrededor de 10.000 personas votaron por su propuesta de gobierno. West, asumió su derrota con un mensaje que supone un nuevo intento en el futuro: «KANYE 2024.», escribió en su cuenta de Twitter. West ha sufrido desorden de bipolaridad y su esposa ha pedido “compasión y empatía” frente a su problema.


Cynthia Nixon, actriz estadounidense. Muchos la recordamos como la famosa Miranda,de la serie “Sexo en Nueva York”. En el año 2018, decidió aventurarse en la política y postularse como gobernadora del Estado de Nueva York. Sin embargo, Nixon no llegó de paracaídas. Por más de quince años estuvo volcada al activismo de causas sociales,defendiendo el matrimonio gay, la enseñanza pública, entre otras.
“Vivimos en el Estado con más desigualdad de todo el país, donde hay una riqueza increíble y una pobreza extrema”, explicó en el material audiovisual de lanzamiento de su candidatura.

En su campaña no quiso aceptar ningún tipo de donativo que viniera de empresas. No
obstante, debió enfrentarse a Andrew Cuomo, quien llevaba dos mandatos en su haber. Nixon tuvo poca receptividad y perdió frente a Cuomo.
Los venezolanos no han sido la excepción, algunos personajes del mundo del espectáculo han querido probar suerte en la política. ¿Sabes quiénes son?

El Conde del Guácharo, Benjamín Rausseo. Famoso comediante, actor, director de cine y empresario. Se aventuró a las elecciones presidenciales del año 2006, en contra de Hugo Chávez. Rausseo, contaba con gran proyección pública a nivel nacional; algunos aseguran que quienes lo apoyaron en esta idea estaban convencidos del triunfo, basándose en la popularidad del Conde, a nivel artístico. Sin embargo, iba a competir con el líder de muchos y con una oposición que seguía buscando al candidato ideal. A pesar del apoyo brindado por medios de comunicación los números no apuntaban a su favor. Las opciones de la oposición habían decidido unir fuerzas para dar su respaldo a Manuel Rosales. Por tanto, el humorista decidió retirarse. En el año 2008, quiso optar por la Gobernación del estado Anzoátegui, pero debió conformarse con el tercer lugar de la contienda.


Victor Cámara, actor de cine y televisión. El venezolano cuenta con nacionalidad
estadounidense y vive en este país desde hace algunos años, por lo que quiso convertirse en candidato a la alcaldía de la ciudad de Doral en la Florida.
“Quiero dejarles este mensaje de agradecimiento porque de verdad que me tienen
impresionados desde el día que anuncié mi campaña como candidato a la alcaldía de la ciudad del Doral pues no he recibido más que elogios, palabras de entusiasmo, de apoyo y cariño”, comentó en un video en su perfil de Instagram.
Cámara, no se vio favorecido con los resultados, pero, no dudo en agradecer a quienes le brindaron su apoyo y creyeron en su proyecto.
La lista continúa. Algunos inclusive han preferido hacer vida política y dejar atrás su vena artística. ¿A qué se deberá el cambio?

Recomendaciones:

  • Estudia bien a tus candidatos. Deben contar con una preparación acorde al cargo
    que van a enfrentar.
  • Sé empático con quienes han querido trabajar por el bienestar de los demás.
  • Lee, estudia e infórmate.

    Por Karla Guzmán Guzmán

Síguenos

20,785,383FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Metan la cabeza en «papel periódico»

“Envuélvanle la cabeza con papel periódico”. Es una expresión que se utiliza muchísimo en Venezuela para poder recomendarle, muy diplomáticamente a alguien,...

Allanan la casa del expresidente de Petróleo de Venezuela Rafael Ramírez

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), denunció que las fuerzas de seguridad allanaron su casa en el país el jueves....

«Washington vuelve a la guerra sin fin»: Venezuela condena ataque militar de EEUU en Siria

El canciller Jorge Arreaza lamentó que el gobierno estadounidense "se aleje de la diplomacia y el Derecho Internacional"

Japón levantará alerta sanitaria en varias zonas pero la mantiene en Tokio

El Gobierno central nipón sacará el domingo 28 de la alerta sanitaria a las prefecturas de Aichi, Gifu, Osaka, Kyoto, Hyogo y Fukuoka

Facebook volverá a aceptar anuncios políticos en EEUU desde el jueves

La red social Facebook anunció este miércoles que volverá a aceptar anuncios de carácter político en Estados Unidos a partir de mañana,...