And just like that, secuela de Sex and the city, serie más icónicas de las últimas décadas. Y es que muchos alrededor del mundo se engancharon con la vida de cuatro amigas que cambiaron por completo la visión de la mujer en los años 90. Hablando abiertamente de las relaciones románticas y la intimidad, ofreciendo, desde sus experiencias, visiones diferentes de cómo el papel de la mujer cambiaba drásticamente en el mundo laboral y personal. Siendo así un referente de empoderamiento y libertad de pensamiento.
Luego de seis temporadas y dos películas, Carrie Bradshaw y sus interesantes amigas vuelven a ser noticia. Pues tras 11 años del estreno de la última película, regresaron a las pantallas con una renovada e interesante serie. En la que los fanáticos pudieron disfrutar de los avances en la vida de cada uno de los personajes y volver a identificarse con ellos. Sus formas de ser, sus vidas y experiencias.
Sin embargo, todas las buenas noticias se vieron envueltas en escándalos. Que restaron protagonismo al hecho de que una gran producción volvía a la vida desde la plataforma de streaming de HBO Max.
And just like that: los escándalos de acoso los alcanzan
En los últimos años las acusaciones de acoso sexual dentro de la gran industria de la televisión y el cine no han cesado. Muchas mujeres de diferentes lugares del mundo han alzado su voz para denunciar estos abusos por parte de distintos actores, directores, productores y personalidades importantes de las pantallas.
Lamentablemente, la noticia del grandioso regreso no escapó de esto. Y el actor Chris Noth, quien interpretó a John James Preston, alias “Mr. Big”, fue acusado públicamente de haber cometido este fatal error.
Tras el estreno de esta serie, las noticias sobre este escándalo llenaban todos los portales y redes sociales, lo que oscureció a este esperado proyecto. Pues al ser el protagonista, se esperaba que este personaje tuviese una gran participación, además de que era querido y odiado por muchos. Ya que, en su relación con Carrie (Sarah Jessica Parker) no siempre fue el más sensato. Sin embargo, fue el representante de ese amor confuso y con el que muchos hombres y mujeres se sintieron identificados.
Luego de la publicación del primer capítulo de esta secuela, dos mujeres afirmaron y denunciaron el haber sido agredidas sexualmente por este actor en momentos diferentes. Incidentes que se habrían producido con 11 años de diferencia.
Una historia que fue contada por el ´The Hollywood reporter´ y que recogía los testimonios de estas dos personas bajo los seudónimos de Zoy y Lily. Unas semanas más tarde una tercera mujer, bajo el nombre de Ava, realizó una declaración similar al ´The Daily Beast´. Chris, quien ya cuenta con 67 años, negó todas las declaraciones y aseguró que jamás había atentado contra la integridad de ninguna mujer; sin embargo, esto no fue suficiente.
Tras el escándalo, la directiva de la serie decidió cortar muchas de las apariciones de este actor en la nueva secuela. Incluso una emotiva escena en el capítulo final, que restó sentido a la gran historia de amor entre los personajes principales.
Y eso no fue todo, sus compañeras de rodaje: Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon, publicaron un comunicado en el que apoyaban a las mujeres acusadoras. Respaldando, además, la omisión del personaje de “Mr. Big” de los nuevos capítulos.
La ausencia de una “gran amiga”
Samanta Jones fue, sin duda, uno de los personajes más significativos del universo Sex and the city. Interpretada por la actriz Kim Cattrall, este personaje era uno de los más aclamados de toda la historia, y los fanáticos expresaron su molestia por su ausencia. Sin embargo, fue uno de los primeros anuncios que se realizaron cuando se confirmó la secuela.
La mala relación que había entre las protagonistas era un rumor de muchos años, pero esto jamás afecto el curso de la serie ni de las dos películas siguientes… ¿Qué pasó en esta oportunidad? La misma Cattrall hizo, no solo público, sino bastante contundente, su pensar sobre esta participación. Pues la actriz dejó claro que “ni por todo el oro del mundo”, volvería a trabajar junto a Kristin (Charlotte), Cynthia (Miranda) y Sarah (Carrie).
Por Estefanía Roa
Visita nuestra sección entretenimientoPara mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online