miércoles, marzo 3, 2021
Zona 3D Entretenimiento Víctor Pastries: "el trabajo duro y los sacrificios valen la pena"

Víctor Pastries: «el trabajo duro y los sacrificios valen la pena»

-

La pastelería llegó a su vida gracias a su abuela, hoy, Víctor Chocrón sigue moldeando sus sueños y aspiraciones.

Cinco años han sido necesarios para que Víctor Chocrón, mejor conocido como Víctor Pastries, moldeara las habilidades aprendidas en la cocina, junto a su abuela. Ahora, con 24 años de edad, puede ver edificado el resultado de sus destrezas en la repostería, habilidades que le han otorgado un crecimiento profesional y personal muy significativo.

Cuando notó que disfrutaba creando postres y que podía dedicarse a ello, se matriculó en el Instituto Superior Mariano Moreno y cursó estudios en Caracas, Argentina y Estados Unidos. Ahora, con una lista de conocimientos, estaba preparado para adentrarse en la pastelería y crear una marca que destacara.

Sus ideas fueron construidas con el apoyo de su familia, fue así como a medida que iban aumentando los pedidos de pasteles, también tuvo que cambiar de espacio. Por eso, ahora cuenta con un lugar ideal para realizar sus creaciones, lleno de variados ingredientes, utensilios y un equipo de trabajo que lo ayuda a consolidar todo lo que se propone.

Pero sus sueños fueron mucho más allá, también se aventuró creando una línea de galletas homónimas, que pueden ser encontradas en las principales farmacias, supermercados y bodegones. Además, imparte clases magistrales de repostería.

Amai26 es su más reciente proyecto, un restaurante en el que los sabores asiáticos son el punto de partida. El menú cuenta con una variedad de opciones, que van desde sushi pizzas, rolles, pokes y burgers.

Z3D: ¿Cómo nació la pastelería Víctor Pastries? 

VP: En la cocina de mi casa motivado e inspirado por mi abuela. Cuando ya el espacio se me hizo pequeño y mi mamá ya no toleraba el desastre, tuve que mudarme a mi primera cocina en donde fueron mis primeras creaciones junto a un equipo pequeño. Hoy en día estamos en un Centro de Producción amplísimo en Boleíta, con un equipo genial, que hace que podamos dar respuesta a una clientela que también crece cada día. 

Z3D: En medio de un país convulsionado desde hace varios años, ¿qué te motiva para seguir emprendiendo? 

VP: Me motiva ver cómo estamos creciendo por tantas ganas y esfuerzo que hemos puesto desde un principio. Estamos cosechando lo que sembramos como marca y muestra de ello es la receptividad que vemos a diario por redes sociales, de gente que está contenta con nuestros productos, y de todas las personas que se han unido a las masterclass para aprender de esta maravillosa profesión. Además, como empresa hemos crecido en personal y somos una gran familia. Saber que soy fuente de empleo para varias familias, es una motivación para mí. 

Z3D: El inicio de la cuarentena significó incertidumbre para muchos. ¿Cuál fue el mayor reto que tuviste que enfrentar, a nivel personal y profesional, para hacerle frente a esta situación? 

VP: Definitivamente nadar contra corriente. Tuvimos (como todo el mundo) que adaptarnos a esta “nueva normalidad”, así que tocó reinventarnos, planificarnos y trabajar el triple para seguir llevando la marca a flote; y evitar lo que pasó a muchos negocios a nivel mundial, que tuvieron que bajar la santamaría. 

Z3D: Profesionalmente, ¿Qué ha sido lo más importante que has aprendido en estos meses?

VP: Que el trabajo duro y los sacrificios valen la pena cuando estás enfocado en tu meta y lo que quieres como profesional. 

Z3D: Cuéntanos sobre tu café homónimo y la labor que implicó esta creación. 

VP: Esto es algo que ya existe en Sebucán, pero se va a seguir expandiendo en otras locaciones, así como tengo planificado hacerlo con mis otras marcas de pizzas y sushi. 

Z3D: ¿Cómo ha sido la experiencia de capacitar a jóvenes que desean incursionar en el mundo de la pastelería? 

VP: Ha sido increíble. La verdad nunca me imaginé en el rol de profesor transmitiendo mis conocimientos; pero ha sido una faceta muy importante para mí, porque me ha permitido enseñarle lo que sé hacer a personas que quieren aprender de la pastelería y vivir de ello. Así que es muy gratificante. 

Z3D: ¿Cuáles son los próximos proyectos en los que podremos disfrutar de tu dulce trabajo? 

VP: Recientemente mi menú de pastelería ha crecido a pasos agigantados y seguiremos incluyendo más y más opciones de postre para seguir complaciendo paladares en toda Venezuela. 

Por: Wanda López Agostini

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,768,757FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Conoce a “Luca”, lo nuevo de Disney y Pixar (+vídeo)

Se espera su estreno en Estados Unidos y Latam para el mes de junio de 2021-02-26Fecha de estreno en

Metan la cabeza en «papel periódico»

“Envuélvanle la cabeza con papel periódico”. Es una expresión que se utiliza muchísimo en Venezuela para poder recomendarle, muy diplomáticamente a alguien,...

Allanan la casa del expresidente de Petróleo de Venezuela Rafael Ramírez

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), denunció que las fuerzas de seguridad allanaron su casa en el país el jueves....

«Washington vuelve a la guerra sin fin»: Venezuela condena ataque militar de EEUU en Siria

El canciller Jorge Arreaza lamentó que el gobierno estadounidense "se aleje de la diplomacia y el Derecho Internacional"

«Mission: Impossible 7» y otros estrenos se lanzarán en Paramount+

Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+. Que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo