Hilos de Conexión es el título del libro de Yelitzé Rangel, una administradora y psicóloga de profesión que durante más de 25 años ha estado trabajando en su despertar.
Ella se ha dedicado al trabajo profundo del cuerpo y lo que se conoce como descongelamiento del trauma, honrando los conocimientos de sus raíces indígenas, e impulsando los sistemas de Coaching Ancestral y todos los ciclos de la vida.
Gracias a su preparación y sus dones, fundó un método terapéutico llamado Inteligencia Corporal Sistémica, creó el tablero educativo: La anatomía del alma; y ahora publica este libro con el objeto de ofrecer diferentes recursos y herramientas a favor del crecimiento personal.
“Mi propio despertar”
Rangel señala que preparar Hilos de Conexión le llevó cerca de 15 años, “primero porque habla de mi propio despertar espiritual, de mis propios dones, el despertar de la conciencia. Incluso mis padres con casi 90 años escribieron el prólogo de mi libro. Ellos cuentan cómo fue su experiencia, y así poder acompañar a las familias que viven este proceso y no lo entienden”.
Es una especie de invitación a que los padres se tomen el tiempo de escuchar a los niños “que cuando un niño es capaz de hablar de ellos mismos, de sus dones, desde su intuición, que no lo llamen locos, préstenle atención porque forma parte de nuestras verdaderas fuerzas espirituales. No son amigos imaginarios, los niños son ángeles y tienen conexiones sutiles. Ellos están más limpios, cristalinos y eso permite la conexión”.
Este libro según su autora, es un trabajo a favor del crecimiento personal y de la comprensión de todos los procesos que se enfrentan en la vida. “Es un libro que nos lleva al despertar de la conciencia, nos lleva a evolucionar. A comprender que a veces la vida nos impacta para que soltemos, nos despidamos de relaciones antiguas o de contratos viejos. Son impactos que o te mueves o te mueven. Hilos de Conexión trata de hacer un viaje sanador, un viaje curativo al presente, porque muchas veces nos quedamos mucho tiempo en el pasado.
En otras palabras, "No hay vida sin historias y este libro nos invita a ir más allá de nuestra historia, a comprender que también tenemos un ADN universal, en su mayoría aleatorio y caótico, con el que tejemos una nueva historia y conectamos con el ser que realmente somos", indica la escritora.
Receptividad
“La receptividad ha sido muy buena porque al final todos nos conectamos, primero, en el punto de querer crecer, de buscar respuestas a muchas situaciones que a veces no entendemos; y segundo, porque el libro brinda la oportunidad de hacer una terapia breve, ya que tiene rituales, y los rituales son una terapia que ayuda a mover información del inconsciente”, apunta Yelitzé Rangel.
Además, el material está plasmado de manera dinámica y práctica, ya que no solo son páginas de texto informativo, también se plasman actividades y recursos, que le convierte en un libro “teórico práctico”. “Este es un libro totalmente interactivo para que la gente escriba. Escribir ayuda a que la gente se desahogue”, acota Yelitzé.
Te puede interesar: María Luz Del Sol “La humildad de corazón abre puertas y la prepotencia las cierra”
“Vivir es una decisión, sanar es una decisión”
“Uno de los temas que más me conecta es el tema de soltar, el tema de los cambios, y es que no nos enseñaron a soltar, ni que somos cíclicos. Y de esto también trata el libro, “que el mismo árbol que ves en primavera, es el árbol que está en verano, en otoño soltando y el mismo árbol del invierno que se congela. Simplemente estamos en transformación, pero, como no nos enseñaron esos ciclos, nos quedamos pegados y empezamos a sufrir y decimos que ya después de eso no hay nada, pero no es así, estamos condenados al cambio”, apunta Yelitzé.
Es decir, la invitación es a reconocer y ver lo bueno de donde pertenecemos, aunque Rangel señala que “dentro del camino del equilibrio no existe lo bueno ni lo malo. Es un movimiento cíclico que genera cambios, es una tarea diaria de caminar desde nuestros propios pies, honrar a nuestros padres, pero también es tomar decisiones diferentes que permitan sanar y vivir una vida más larga, plena y feliz”.
“Somos multidimensionales”
La conferencista y sanadora ancestral enfoca todos sus conocimientos y dones para ayudar a las personas a identificar qué está sucediendo, ayudar a descongelar los traumas y brindar las herramientas y recursos necesarios, sin lastimarlos.
“Nosotros como psicólogos, terapeutas o chamán, debemos acompañar a las personas con conciencia, desde el más profundo respeto a la herida de guerra que tiene alguien, para que pueda llegar a ese descongelamiento y ese despertar, porque no hay manera de echar el carro atrás”.
Cuando hago Coaching Ancestral hablo de todos los ciclos de la vida y por eso los puedo vincular porque estoy a favor de la familia, del despertar de la conciencia, porque el Universo no comete errores, y estamos para crecer.
Proyectos de Yelitzé Rangel
Próximamente viajará con su gira de medios a Estados Unidos, Costa Rico y México. “Esta es una oportunidad para compartir esta experiencia. De igual manera, al regresar a Venezuela, estamos preparando un encuentro grupal para aportar todas estas herramientas y recursos para sanar”.
Búscalo
El libro publicado por Casa Editorial Pan House está a la venta en Tecni Ciencia Libros, la tienda de Amazon y en aeropuertos. También se puede adquirir a través de sus redes sociales Instagram: @yelitzerangeloficial y Facebook: Yelitze Rangel
Fotos Cortesía
Coordenadas @yelitzerangeloficial
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-05-31
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online