Para que fluya la energía en casa, sólo tienes que mover los objetos según el Feng Shui.
Esta técnica milenaria se basa en utilizar los cinco elementos básicos de la naturaleza como lo son: la madera, el fuego, la tierra, el agua y el metal.
Para conseguir el equilibrio perfecto debes colocar de forma estratégica los objetos en todos los espacios y mezclarlos con tu gusto y personalidad.
¿Cómo canaliza las energías en Feng Shui?
Se equilibra y canaliza las buenas vibras a través de los colores, luces y la disposición de los muebles.
Cada espacio del hogar tiene un tipo de energía, en el caso de los dormitorios estos tienen energía Yin, los públicos, como la sala son el Yang.
Para comenzar debes hacer una limpieza general y deshacerte de aquellos objetos innecesarios, ordenar y dejar espacios libres.
Elementos naturales del Feng Shui
Madera: Una decoración donde este material sea protagonista eleva la enenrgia al máximo, ya que este es alusivo a los árboles que crecen. Una casa con este estilo es acogedora.
Si va a comenzar un nuevo proyecto, aumente elementos ya sea en casa o en la oficina de madera.
Tierra: Las casas adornadas al estilo rustico que incluya muros de ladrillos trasmiten seguridad y estabilidad. Este tipo de material ofrece una sensación de tranquilidad y paz.
Agua: Es sinónimo de fuerza, pureza y da movimiento a los espacio. Puedes conseguirlo a través de fuentes, cristales y espejos. Pintar las paredes con los diversos tonos azules.
Si sientes que necesitas un cambio, debes incrementar más elementos de agua.
Metal: Los objetos elaborados en este material concentrar energía por lo que se recomienda tener en uno o dos espacios del hogar, más de allí no porque cargas el ambiente.
Fuego: Es fuerza y comunicación y estas las puedes conseguir a través de la luz ya sea natural, lámparas o velas. En objetos o elementos con tonos rojos y con forma triangular. Colócalo especialmente en sitios como cuarto de estudio, oficina y sitios donde necesites concentración y ser creativo.
Claves para decorar
1 No coloque muebles en el pasillo de manera de no cortar el flujo de la energía.
2 El mueble principal de la sala debe colocarla en la pared más grande y sólida de la habitación, dejando unos centímetros de separación entre ambas.
3 Si tiene varios módulos el mueble o butacas se colocarán en forma de L o de U en esta posición la conversación fluirá mejor.
4 Sitúa el sofá de manera que pueda ver la puerta al sentarse, pero sin estar en línea directa hacia ella. Si el espacio principal debes tratar de que no este de espalda a la puerta.
5 Por lo general la forma de la sala es cuadrada o rectangular según el diseño, por lo que el sofá no debe estar demasiado cerca de la puerta o ventana.
6 Los muebles no deben colocarse en el centro de la habitación.
7 Si no tienes más opción que colocar el sofá de costado, usa un espejo que refleje la puerta.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online