El eritrismo es una de las rarezas que se da en algunos animales afectando su pigmentación y resaltan por la abundancia de coloración rojo, negro, rosado y naranjado.
Pero, ¿qué causa esta anomalía? Los científicos han revelado que se debe a una mutación genética que causa una coloración atípica e inusual y se hace visible en algunas especies. Es producida por un gen recesivo similar al que afecta a los albinos.
En algunos animales puede darse el caso de tener una reducción o ausencia total de la pigmentación. Y en otros se destacan por la presencia excesiva de colores como el rojo.
En qué parte es más común
Pelo
Plumas
Piel
Patas
Cáscara del huevo
Esta pigmentación hace a las especies muy llamativas, por lo que a veces su ciclo de vida es más corto, al estar expuesto y no poderse camuflajear en su hábitat son victimas de los depredadores.
Saltamotes rosado
En Inglaterra fue encontrado un saltamontes rosado, como se sabe la pigmentación de esta especie en su mayoría es verde. El curioso color de este insecto es producto de una mutación.
Leopardo pelirrojo
Vive en Sudáfrica se destaca de los demás por su pelaje, es más claro de lo normal y tienen manchas entre rosado y anaranjado. Para los expertos estos animales son enigmáticos y dignos de estudio, ya que es muy inusual ver esta pigmentación en los carnívoros.
Mantarraya rosado
Otra especie que causo sorpresa es el mantarrayas arrecife, el color normal de este animal marino es negro, blanco y negro o completamente blanco. Sin embargo, en la isla de coral Lady Elliot en Australia se ha visto esta increíble especie.
Gallo negro
Este gallo es una raza poco común y se pueden encontrar en indonesia, Alemania, Países Bajos y la República Checa. Tiene un gen dominante que hace que todo el cuerpo de este animal sea negro, incluyendo pico, órganos internos y plumas.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online