La crema para el contorno de los ojos ayuda a mejorar la circulación y restituir el equilibrio hídrico de la piel.
De igual manera, fortalecen el tejido y estimula la micro-circulación, y con ello, mejora visiblemente la luminosidad de la zona.
Sin duda, este es un producto que se debe aplicar por la mañana, específicamente después del sérum, y antes del protector solar, durante el día, y por la noche, antes de la crema nocturna.
En este sentido, cabe aclarar que la crema para el contorno de los ojos no es un corrector ni un antiojeras; es decir, no sirve para camuflar rojeces, manchas ni granitos.
Este es un producto de tratamiento idéntico a los que se emplea en el resto del cuerpo, pero con los atributos correctos para cuidar esta zona tan delicada del rostro.
¿Cuánta crema para el contorno de los ojos se debe aplicar?
Los expertos señalan que la cantidad correcta de aplicar es similar a un grado de arroz, y se debe distribuir en tres puntitos, arriba y debajo del ojo.
Para aplicarlo, utiliza el dedo anular y con sutiles golpecitos, repite el procedimiento tres o cuatro veces.
Su uso
Basándose en todas las investigaciones que se han realizado respecto al tema, es conveniente comenzar a utilizar este producto alrededor de los 25 y 28 años.
Esto, debido a que es el momento cuando el metabolismo tiende a ralentizarse y la piel comienza a perder tonicidad.
Sin embargo, algunos expertos apuntan que el momento de comenzar a utilizar este producto depende de cada mujer u hombre; y una señal de que llegó el momento, es la aparición de las primeras líneas de expresión o arrugas.
Te puede interesar: Tips para lucir labios perfectos con o sin maquillaje
Evita
Si crees que llegó el momento de comenzar a utilizar este producto, debes evitar cometer estos errores:
1. Aplicar el producto y frotar como si se tratara de una crema hidratante, por ejemplo.
Este se debe aplicar con un pequeño tapeo y hay que realizar después un masaje en el sentido de las agujas del reloj para que el producto se absorba correctamente y se active la circulación haciendo que la ojera desaparezca.
2. Utilizar solo en la ojera o aplicar en los párpados. Este producto también se debe aplicar en el ceño, y jamás en los párpados ya que la textura de esta crema no está hecha para esta parte del ojo.
3. Colocar al ras de las pestañas porque se corre el riesgo de que el producto entre en contacto con los ojos y los irrite.
4. Maquillarse inmediatamente. Este error puede hacer que se mezcle la crema de contorno de ojos con el maquillaje, creando una especie de pasta que lo que hace es taponar la piel.
Por eso, se debe esperar unos minutos a que la crema se absorba. Es decir, cuando se vea seca completamente.
5. El uso de grandes cantidades no garantiza su efectividad.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-01-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online