2001online.com | Mónica Silva Cárdenas
Se puede creer que el cambiar el pañal a un niño es una tarea fácil y sin complicaciones, pero se equivocan. Sobre todo, en padres primerizos, es muy probable que estén realizando el cambio del pañal de su bebé de manera incorrecta, pero si eres un veterano en ello, te recomendamos darle un viztazo a estos errores comunes que los padres realizan a la hora de cambiar el pañal, para que te cerciores de que todo marcha bien, o corregir los datelles que podrías estar realizando de manera incorrecta.
Tiempo de cambiado: nada en exceso es saludable. Algunos padres podrán creer que el pañal está diseñado para absorver mucho líquido, por lo que dejan el pañal puesto más tiempo del recomendado, pudiendo ocasionar irritaciones, abrasiones, crecimientos de hongos o pañalitis en la piel del bebé. Por el contrario, hay padres (primerizos, sobre todo), que cambian el pañal del bebé sin necesidad. Se debe verificar que el pañal esté sucio o con exceso de peso (por la gran cantidad de orina que posee) para proceder a cambiarlo, y si el bebé está dormido, tampoco se debe cambiar para evitar la interrupción del sueño –a menos que sea esencial-.
Tener todo a la mano: el bebé es un ser inquieto por naturaleza, y los minutos que dure el cambio del pañal no serán la excepción. Es por esto que a la hora de cambiarlo debemos tener todo a la mano, para así no despegarnos del bebé y evitar un acidente, como la caida del infante de la cama o mesa de cambio, que puede ocasionar golpes severos en el niño. Lo recomendable es tener a la mano dos pañales limpios, crema hidratante, una muda de ropa y toallitas húmedas.
Poner mucho a nada de crema: la piel del bebé es extremadamente delicada, por lo que debemos cuidarla rigurosamente. Su piel, al contacto con el material del pañal, podría ocasionar irritación o pañalitis, o hasta una infección severa. Las cremas para evitar esto no pueden colocarse en exceso, ya que le dejarán una sensación incómoda resbaladiza o babosa, mientras que si no colocas ningún tipo de crema, de seguro tu bebé sufrirá de algún tipo de escaldadura. Lo ideal es colocar una capa delgada de crema para proteger la piel del contacto con el pañal.
Limpiado incorrecto: no solo debemos estar pendientes de realizar el aseo de la zona genital del bebé quitando todas las partículas de sucio, sino que también debemos hacerlo de la manera correcta. Al limpiarlo debes asegurarte de hacerlo en sentido de adelante hacia atrás, evitando el contacto de las bacterias presentes en las heces con los genitales, eliminando toda probabilidad de infección.
2020-10-26
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online