Domingo 24 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Errores que debes evitar al fregar los platos

Domingo, 31 de julio de 2022 a las 11:00 am
Suscríbete a nuestros canales

Fregar los platos es una tarea doméstica que no solo consiste en agregar jabón, pasar la esponja y enjuagar.

Es imprescindible que se adopten hábitos que ayuden a que la acción sea realmente eficiente y además, evitar la propagación de bacterias.

Aunque muchos piensen que lo están haciendo de maravilla, deben tener presente que suelen cometerse algunos errores y aquí te contamos cuáles son los más comunes para que los evites.

¿Cómo fregar los platos?

No existe una técnica específica que indique cómo es la manera correcta o la más acertada posible para lavar los utensilios, sin embargo, es clave no dejarlos acumular.

Inicia raspando las sobras de comida a la basura, para ello puedes utilizar los cubiertos. Por otra parte, evita verter la grasa por el desagüe, ya que podría solidificarse y obstruir las tuberías.

En este sentido, lavar los platos consiste en eliminar los restos de alimentos y para ello bastará pasar una esponja con jabón y luego enjuagar con agua limpia. Aunque suena sencillo, muchos son los errores que podeos estar cometiendo.

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar el fregadero de la casa?

Faltas

– Utilizar exceso de detergente al fregar. Lo correcto es según los expertos, colocar una pequeña cantidad e intentar hacer espuma. Si no sale suficiente, añade un poco más, y así sucesivamente, sin que llegue a parecer un baño de espumas.

– Escoger el detergente incorrecto. Debes evitar aquellos que contienen lejía, triclosán u otros antisépticos fuertes, ya que promueven la proliferación de bacterias resistentes a los fármacos.

Ten en cuenta que un jabón simple y agua caliente es suficiente para desinfectar los platos.

– Usar demasiada agua. Desperdiciar este líquido es un grave error que debes corregir cuanto antes.

Se recomienda instalar un grifo de bajo caudal y mantenerlo cerrado mientras estás frotando. Asimismo, deberías llenar un recipiente pequeño para aclarar la vajilla en vez de enjuagar cada artículo por separado bajo el grifo.

– Usas una esponja. Éstas pueden contener miles de bacterias pues sus pliegues que funcionan tan bien para eliminar los residuos atascados se convierten en un hogar precioso para los gérmenes.

Si deseas evitarlo, es recomendable que las cambies con cierta periodicidad, y que optes por aquellas elaboradas de fibras naturales.

– Tener el fregador sucio. Es imprescindible limpiar el fregadero constantemente porque lavar tu vajilla en un fregadero sucio es como si lo hicieras.

Una recomendación para desinfectarlo diariamente es recurrir al vinagre y bicarbonato de soda o vinagre y sal.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-07-31

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online