Todos alguna vez incursionamos en el área de repostería, en especial en la elaboración de una torta, ya sea de manera profesional o como principiante.
Sin embargo, puede que las primeras veces se cometa algunos errores o simplemente por algún mal cálculo este termine afectando la receta.
Esto es más frecuente de lo que parece, en especial cuando se bate un bizcocho, no hay nada más frustrante que no suba o se hunda la torta.
Aunque a simple vista pareciera que hornear una torta fuera fácil, sin embargo, lleva su técnica. Sabemos que la repostería no es una ciencia exacta, sin embargo, hay que tomar en cuenta las cantidades, tiempos, temperatura y cocción.
Conoce cuáles son esos errores que puedes estar cometiendo y no lo sabías. ¡Toma nota!
Molde mal engrasado
Siempre debes engrasar el molde o recipiente donde vas a colocar la torta, existen varias opciones; la primera es crear una pasta ligera uniendo por igual harina pan, junto con una cucharada de aceite y otra de mantequilla.
Luego, cubra todo el molde por completo de manera uniforme. Ya estará listo para verte la mezcla y llevar a hornear.
La otra opción es untar con suficiente mantequilla por todos los lados internos del recipiente, la idea es hidratar la base donde irá el bizcocho.
Los spray antidesmoldantes que venden en el mercado también resultan fantásticos y facilita mucho el trabajo.
Desmoldar la torta caliente o muy frío
No intente desmoldar la torta aún caliente o recién sacada del horno, con eso conseguirás que se rompa en pedazos.
Pero, tampoco lo puede dejar enfriar demasiado esto producirá que se pegue más al molde. Lo ideal es dejar templar el bizcocho y, cuando ya no esté muy caliente, es el momento ideal para desmoldar.
No excederse en el polvo de hornear
Si la receta dice una cucharadita de polvo de hornear debe ser exacto esa medida, si usa más de la cuenta puede crear que se escape CO2 en corto tiempo, lo que genera que acelere su crecimiento y después se baje.
Otro detalle es cuando agregas el polvo de hornear, bate muy bien la mezcla para que no quede en un solo sitio.
No mezcles más tiempo de lo debido
Bate el tiempo necesario, no se exceda porque agregará aire a la mezcla. Lo importante es que se integren los ingredientes. Para evitar problemas, primero tamice los ingredientes secos aparte y luego incorpórelos a los ingredientes líquidos y una las mezclas muy bien.
Molde adecuado para la torta
Escoger el molde apropiado es otra de las claves, ya que si utilizas un envase pequeño y lo llenas hasta el tope, corres el riesgo que la masa se rebose durante el horneado. Al final se hundirá o agrietará. Debes agregar un 2/3 de la mezcla al molde.
Por qué queda apelmazada
Cundo la torta queda con la miga demasiado compacta o apelmazada en el interior. Puede ser porque la temperatura del horno está muy baja hará que la miga del bizcocho quede densa y compacta, que no crece como debería.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online