Hacer ejercicio a primera hora de la mañana trae muchos beneficios al organismo, para empezar mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y acelera tu metabolismo.
Sin embargo existe un debate si entrenar en ayuno es bueno para la salud. Algunos dice que entrenar con el estómago vacío puede favoreces la utilización de los lípidos como fuente de energía.
Pero están los detractores que creen que si no se come puede generar la pérdida de músculos.
¿Es bueno o malo hacer ejercicio en ayunas?
Los especialistas en nutrición recomiendan hacer las comidas antes, durante y después del ejercicio. Estas son tan importantes como la misma actividad física para lograr los objetivos de mejorar la salud o acondicionamiento deportivo.
Entrenar en ayunas no influye para nada en adelgazar más rápido, sin embargo, últimas investigaciones realizadas en personas que llevaban una dieta hipercalórica, han demostrado que si se puede hacer ejercicios sin ingerir alimentos.
Los resultados han sido favorecedores y esto puede generar algunos beneficios metabólicos, incluso mantiene el peso y mejora la tolerancia a la glucosa así como la sensibilidad a la insulina.
¿Qué dicen los especialistas?
La nutricionista Roymar Narváez asegura que la ingesta de alimentos como carbohidratos y proteínas antes de ejercitarte es especialmente indispensable para evitar la fatiga.
Además, mejorar el rendimiento a lo largo de la rutina, conservar la masa muscular y el consumo de agua, es vital antes y durante los ejercicios, porque se pierde líquido y electrolitos, una vez que comienza el proceso de sudoración.
Alimentos recomendados
Entre los carbohidratos simples se encuentran la miel, bocadillos, frutas, mermeladas, que son de rápida absorción y digestión.
En el grupo de los hidratos de carbono complejos están los panes, plátanos, cereales –como la avena- y granos. Los jugos pueden funcionar bien, cuando se tiene poco tiempo disponible para ingerir algún alimento antes de la rutina.
En el grupo de las proteínas ideales para consumir antes del entrenamiento están el queso, huevos, lácteos, pollo y pescado, que ayudan a mantener la masa muscular durante la actividad física y posterior a esta.
Se debe evitar la ingesta copiosa de alimentos, pesada, alta en grasas. Lo que esto ocasiona es el retraso del vaciamiento gástrico, que también puede venir acompañado de malestares gastrointestinales e impedir el rendimiento físico durante la rutina de ejercicios.
Visita la sección: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online