2001Online.com /Mery Alzualde
A la hora de realizar tortas, crepes o ponquecitos, siempre es bueno contar con una crema o alguna cobertura para darle un toque especial a esos postres. Aquí le ofrecemos varios para que comience a utilizarlos en sus preparaciones
Crema pastelera
Ingredientes
2 tazas de leche
150 g de azúcar
2 cucharadas de harina
3 yemas de huevo
1/2 cucharadita de ralladura de limón
Licor o vainilla a su gusto
Preparación
Dividir la leche en dos partes, en una se disuelve la harina y en la otra las yemas, esta última colocar a fuego lento, removiendo constantemente hasta que comience a hervir, y luego agregar la otra mitad que contiene la harina. Una vez que esté todo unido, mezclar rápidamente y agregar el limón, la vainilla o el licor. Dejarla reposar antes de utilizar.
Crema de chocolate
Ingredientes
200 g de chocolate de taza
100 g de margarina sin sal
1/2 taza de azúcar pulverizada
Preparación
Derretir el chocolate en baño de María, añadir la margarina y el azúcar pulverizada. Esta preparación sirve para cubrir ponquecitos.
Crema de almendras
Ingredientes
1 lata de leche condensada
100 gramos de almendras fileteadas
4 cucharadas de leche en polvo
Preparación
Calentar a fuego lento la leche condensada y añadir la leche en polvo. Mezclar hasta obtener una crema espesa, luego agregar las almendras fileteadas y dejar reposar.
Crema de nueces
Ingredientes
1 lata de leche condensada
5 cucharadas de chocolate en polvo
1 cucharada de margarina
1 cucharada de esencia de ron
1/2 taza de nueces picadas
Preparación
Llevar a fuego lento la leche condensada, el chocolate y la margarina. Mezclar hasta que la misma se suelte de los lados de la olla. Retirar del fuego, adicionar la esencia y las nueces, mezclar bien y dejar enfriar.
Merengue italiano
Ingredientes
Claras de huevo
100 g de azúcar por cada clara de huevo
1/2 kilo de azúcar
1 vaso de agua
Esencia
Preparación
1 Pesar el azúcar que va a utilizar y apartar unos cuantos gramos según la cantidad que va a usar, en una olla colocar el azúcar y agregar agua hasta cubrir. Llevar al fuego cuidando de revolver durante la cocción para evitar que se cristalice, cuando el caramelo comience a formar burbujas grandes empezar a batir las claras que se deben estar a temperatura ambiente y sin restos de yema.
2 Cuando el batido de las claras llegue a su punto, agregar el azúcar que se ha reservado; el caramelo debe estar en punto hebra o hilo, apagar el fuego y esperar a que las burbujas bajen.
3 Incorporar el caramelo a las claras poco a poco en un hilo fino, aún caliente agregarlo sobre la superficie de la torta para facilitar su decoración, seguir batiendo el resto hasta que enfríe y endurezca más.
2020-11-07
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online