2001Online.com | Solangel González
Existen una serie de factores que propician alergias a ciertos alimentos, y cada vez es más a menudo conocer a individuos que son particularmente intolerantes al gluten. Las personas que padecen esta enfermedad se les denomina celíacos, y aunque algunos no presentan síntomas, otros sí, pero frecuentemente se confunden con otras patologías, razón por la cual el diagnóstico es tardío.
La celiaquía o intolerancia al gluten es una enfermedad crónica que se produce cuando el sistema inmunológico, rechaza la proteína conocida como gluten que está presente en algunos cereales, especialmente el trigo, el centeno y la cebada.
Los niños también pueden padecerla, y suele ser de difícil detección por varios motivos, como por ejemplo, porque los síntomas pueden aparecer unas veces y otras no, o porque incluso después de años consumiendo alimentos con gluten se presenta la enfermedad.
No te cohíbas y prepara una merienda deliciosa que podrás compartir incluso con ese amigo o familiar celíaco.
A base de arroz
Aprende a realizar un bizcocho suave y esponjoso, y sin utilizar harina de trigo ni batidora.
Para ello necesitas:
– 2 tazas de arroz
– 1 taza de azúcar
– 1 cucharadita de polvo de hornear
– 120 gramos de mantequilla o aceite
– 1 taza de leche
– Ralladura de dos limones
Preparación:
1. Remoja el arroz durante varias horas para que se hidrate y ablande. Lo ideal es que se remoje durante la noche y al día siguiente realizar el bizcocho.
2. Colocar el arroz en la licuadora, sin el agua donde lo remojó. Agregar el resto de los ingredientes, excepto la ralladura de limón y batir durante algunos minutos, o hasta lograr una mezcla uniforme y sin grumos.
3. Agregar la ralladura de limón y batir un poco más.
4. Engrasar un molde, agregar la mezcla y llevar al horno a 180 grados por 40 minutos.
2020-10-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online