La castaña es un fruto seco que proviene de regiones mediterráneas de Europa, habitualmente se asocia a la Navidad.
La parte comestible de la castaña es de color blanco que se encuentra rodeada por una capa muy fina rojiza aterciopelada. Su sabor es agradable y dulce.
Externamente, presenta otra cubierta de color marrón oscuro. La variedad de este fruto que se puede consumir es la procedente del castaño común. Aunque también existen otras especies comestibles como la americana, china y japonesa.
A la hora de comprar las castañas
Tome en cuenta el estado de la piel de la castaña, esta debe tener una corteza brillante y lustrosa. Es señal que es de calidad
Guárdelas en un lugar fresco que no tenga humedad. No debe ponerlas en bolsas de plástico, convienen dejarlas en cestos amplios.
Si están peladas y cocidas puede durar algunos días en la nevera. Tanto crudas como cocidas se mantienen en buenas condiciones congeladas hasta aproximadamente 6 meses.
En la cocina
Las castañas se pueden consumir crudas, pero la mayoría de las personas las usan con fines de repostería. Otras maneras de prepararlas también son asadas, solo debe hacerle un corte en la corteza para evitar que se revienten.
A continuación, compartimos una receta con la que puede sorprender a la familia.
Espuma de castaña con piña
Ingredientes
1 piña
10 claras de huevo
300 gr de azúcar
30 gr de gelatina en polvo sin sabor
200 gr puré de castañas
Fresas o moras
Ron al gusto
Preparación
1 Monte las claras con el azúcar como un merengue. Mezcle con el puré de castañas bien lisa, añada la gelatina, diluida con un poco de agua, coloque en moldes a enfriar.
2 Corte la piña en cubos, saltee en una sartén con azúcar. Lleve a caramelizar.
3 Coulis: Pase a la licuadora las frutas con un poco de azúcar, el jugo de 1 limón. Desmolde el mousse, decore con la piña y el coulis.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online