Las serpientes son reptiles sin extremidades, de cuerpo muy alargado y estrecho, con la cabeza aplastada, la boca grande, y la piel escamosa.
Este nombre se aplica especialmente a las de gran tamaño; hay especies terrestres y especies acuáticas.
Aunque son animales temidos por muchas personas, también hay quienes las adoran y sienten una gran curiosidad por ellas.
Las serpientes como mascotas
Cada 16 de julio se celebra el Día Mundial de la serpiente, con el objeto de crear conciencia del valor de esta especie animal tan exótica y enigmática.
Estos reptiles son animales carnívoros que se alimentan principalmente de la caza de otras especies animales y para ello les inyectan veneno a través de su mordida.
Si crees que por ello no debes llevarlas a casa, te equivocas, existen más de 3.000 especies, y entre ellas, algunas se pueden tener de mascotas.
¿Cuáles llevar a casa?
– Uno de los reptiles más populares es la serpiente de maíz. No es venenosa y acaba con la vida de sus presas por constricción, así que no es peligrosa.
Su cuidado es muy sencillo y los ejemplares adultos pueden llegar a medir 1,5 metros y su esperanza de vida es de 20 años en cautividad.
Este es un animal de hábitos nocturnos, así que hay que apagar la luz por la noche. En cuanto a su alimentación, hay que darle ratones congelados y suplementos alimenticios recomendados por el veterinario.
– La serpiente de leche, que también recibe el nombre de falsa coral. Tiene un carácter muy amable y tranquilo por lo que se convierte en una de las candidatas a tener como mascota.
Mide entre 0,5 y 1,5 metros, y pesa entre 300 y 1.300 gramos, su esperanza de vida en cautividad oscila entre los 20 y los 25 años.
Si la llevas a casa deberás tener un terrario de cristal que cuente con una buena ventilación y esté a una temperatura de entre 26 y 32 grados, aunque por la noche puede bajar a 21 grados.
Su alimentación debe basarse en ratas y ratones congelados. Por otra parte, los ejemplares adultos comen una vez cada 10 o 14 días.
– Pitón de la India. Es una especie perfecta porque resulta muy fácil de manipular y sus cuidados son sencillos.
Es muy sociable y amable, y no resulta peligrosa, pero necesita mucho espacio porque puede llegar a medir tres metros de largo. Le gusta bañarse, así que es importante poner a su disposición un tanque de agua.
No se recomienda tener en casas pequeñas. Lo mejor para velar por su bienestar es vivir en una casa con jardín.
Te puede interesar: Mascotas ideales según el signo zodiacal
Toma en cuenta
Debes tener presente que tener una serpiente como mascota no es un juego, esto es una responsabilidad, y por ello, es necesario contar con un ambiente adecuado y controlado para su bienestar.
Es decir, un terrario adaptado a su tamaño y especie, humedad y temperatura idónea, y hasta luz estable.
Debes mantener una alimentación e higiene adecuada, evitando darle restos de comida, por ejemplo.
Además, llevar con periodicidad al veterinario para que la evalúe y oriente sobre los cuidados a seguir.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-07-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online