La decoración de los espacios del hogar siempre debe tener ese gusto personal, por eso deben escoger cuáles son esos estilos con los que más te identificas.
Lo normal es que no tengan que pensarlo mucho, porque el diseño de una casa está muy relacionado con el estilo de vida de la persona.
Pero si no tiene tan claro cuál decoración o diseño quiere, aquí te dejamos cinco tendencias que están marcando pauta.
Estilos y tendencias para la casa
Moderno
La esencia principal de este estilo es innovar en la estética, en lo formal y muchas veces suelen confundirla con el estilo contemporáneo. Se basa principalmente en un movimiento de diseño en el que se incluye materiales naturales y la decoración es mínima.
Se delimita los espacios con los muebles y utiliza pocas paredes y aprovecha la luz natural para conseguir amplitud en los espacios.
Clásico
Es una decoración más tradicional que utiliza mueble antiguo para crear un ambiente elegante llena de lujos, arte y con notable presencia de romanticismo.
Sus ambientes suelen estar recargados de telas, cojines tapizados y complementos como cornisas, adornos y por supuesto el mobiliario.
Minimalista
Si desea un hogar lleno de matices este estilo es el apropiado, su principal objetivo es la simplicidad y pureza. Una tendencia que define los ambientes monocromáticos y cargados de equilibrio.
Se utiliza pocos muebles para crear un ambiente despejado y más sobrio. Suele pintarse las paredes con tonos neutros, predominando el color blanco, desde los techos hasta el suelo. Puede que se combine un color fuerte en algún lugar para resaltar el ambiente. Están prohibidos los adornos.
Art Decó
Si su estilo es más glamuroso, seguro este tipo de decoración de adapte a su estilo. Se ha convertido en uno de los más icónicos desde que apareció en el siglo XX, su objetivo va dirigido hacia las líneas geométricas, no tiene un solo estilo en el diseño interior por lo que se pueden conseguir varios estilos en un mismo espacio en el que todo encaja y nada está puesto al azar.
Otro punto clave de esta decoración es combinar diferentes estilos de muebles, por lo que puede verse en un mismo espacio lo antiguo, moderno, actual y clásico en un mismo lugar.
Vintage
Para crear una sensación vintage debe tener elementos de antigüedades, es una mira al estilo retro pero con un toque loft moderno, elegante y romántico. Se usan colores discretos como grises, beige, arena y crema. La luz no debe ser sobrecargada, los accesorios pueden variar desde tallas de madera, bronce hasta latón.
Este estilo está diseñado para aquellas personas que aprecian la simplicidad de las piezas clásicas.
Visita la sección: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online