Sabado 19 de Octubre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¡Esto sirve de abono para las plantas de interior!

Jueves, 21 de septiembre de 2023 a las 09:24 am
Suscríbete a nuestros canales

El abono para las plantas es de vital importancia ya que esta sustancia orgánica o inorgánica contiene nutrientes que favorecen a las plantas, para mantenerlas saludables y permitirles crecer.

Los más comunes son el estiércol, formado por restos de excrementos animales y materiales vegetales seco como hierbas y pajas, por ejemplo.

No obstante, existen otras alternativas y te contamos cuáles son para que comiences a aplicarlo y le saques provecho lo más pronto posible.

¿Qué es el abono para las plantas?

Es un proceso que aporta una sustancia que sirve de nutriente, bien sea para su mantenimiento o para fomentar y potenciar su desarrollo actuando como una mejora en el sustrato y facilitando el crecimiento de las matas.

En otras palabras, es una sustancia que se emplea para incrementar la calidad del suelo y brindar nutrientes a los cultivos y a las plantaciones.

Te puede interesar: ¡Estas plantas domésticas son tóxicas para los perros!

¿Cuáles funcionan en las plantas de interior?

Quienes se dedican a la plantación y conocen el proceso utilizan con mayor frecuencia el excremento de animales, lombrices y material vegetal seco como hierbas y pajas.

Sin embargo, si estás pensando en el mantenimiento del jardín de tu casa, prueba con otras alternativas tales como:

– Cáscaras de huevo, plátano y cambur.

– Cenizas de madera.

– Borra de café.

– Compost (restos de alimentos, como conchas de verduras, trozos de frutas, etc.)

de compost

¿Cómo preparar el té de compost?

En primer lugar, necesitas almacenar restos de comida y unir a hojas, hierbas o paja, con ello conseguirás el compost.

Posteriormente, colocar ese compost en remojo en agua para extraer los microorganismos y nutrientes vegetales que favorecen la preparación del suelo y el crecimiento de las plantas.

undefined

Cabe destacar que, para prepararlo se recomienda utilizar agua de lluvia porque el agua del grifo es probable que tenga cloro y puede dañar los microorganismos que se desean agregar a las plantas y al suelo.

En caso de no contar con el agua de lluvia, deja reposar unos días el agua del grifo para que se evapore el cloro, y luego procede a la preparación del té de compost.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-09-21

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online