El pez guppy conocido también como lebistes es uno de las especies más populares de los peces de agua dulce.
Su característica más resaltante es su gran aleta colorida en forma de abanico, son de tamaño pequeño pero muy agiles.
Esta especie es originaria de Sudamérica, su hábitat natural son los ríos y pueden aguantar temperatura entre 18 y 29ºC.
Comportamiento de los guppy
Son peces muy sociables y bastante fáciles de mantener en casa de querer tener uno en un acuario. Eso si los expertos recomiendan tener más hembras que macho porque son agobiantes al cortejar.
Si es el caso de colocarlos en peceras, debe tener varios porque al ser tan pequeños suelen ser presa de otros peces. No los tenga con otros peces que sean agresivos y dominadores.
Cómo mantenerlos en un acuario
La temperatura ideal para ellos ene una pecera debe tener un pH cercano al 7, lo mas parecido es el agua del chorro. Se recomienda limpiar semanalmente el agua y si es posible cambiarla.
Añada sales minerales para incrementar la dureza del agua para ofrecerle lo más parecido a su entorno habitual.
Siempre son activos, si notas que un guppy esta mucho tiempo detenido en el fondo de la pecera es señal que algo no esta bien o este enfermo.
Coloca en el acuario una buena vegetación y plantas flotantes para minimizar la luz de afuera. Procura que la pecera sea grande de manera que pueda nadar cómodamente
Alimentación
Son peces omnívoros, es decir se alimentan tanto de vegetales como de proteína animal. Tienen un estómago pequeño, por lo que digieren rápido lo que comen. También pueden consumir alimentos pre-fabricados.
Su comida preferida es los huevos de pescado, cangrejo, larvas de mosquitos, artemia salina, especies de plantas marinas como algas, complementos y suplementos vitamínicos.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online