Jueves 05 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Estos son los secretos de quienes nunca enferman

Sabado, 25 de marzo de 2023 a las 03:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Los secretos son una información clasificada o restringida para algunas personas. También se dice que son algunos detalles que cuidadosamente se tienen reservados y ocultos.

En estas líneas te contamos esas cosas que realizan algunas personas para cuidar su salud y bienestar, y jamás enfermarse.

Los secretos de tu bienestar

Para nadie es un secreto que cuando el ser humano adopta buenos hábitos de higiene, alimentación, físicos, sociales, intelectuales, entre otros, mejora su salud física y mental.

Es decir, el estilo de vida de cada una de las personas es fundamental para no enfermarse y gozar de bienestar.

Cabe destacar que, no quiere decir que no se resfríen jamás, por ejemplo, pero rara vez caen víctimas de una infección grave, un lumbago que le obligue a suspender sus actividades cotidianas.

Conoce cómo estas personas logran permanecer la mayor parte del tiempo en perfectas condiciones.  

Te puede interesar: Alergia emocional ¿sabes cómo tratarla?

La clave

1. No estresarse, pues esto debilita el sistema inmunológico y termina enfermándose por cualquier cosa y en cualquier momento.

En este sentido, expertos señalan que la ansiedad aumenta las probabilidades de sufrir una infección vírica o bacteriana.

Por tanto, se recomienda sonreír, esto provoca la liberación de endorfinas, las sustancias de función contraria a las hormonas del estrés y que inducen sensaciones de bienestar y placer.

2. Moderar la ingesta de alimentos porque alarga la vida y reduce la incidencia de las enfermedades. 

3. Optar por los remedios naturales ante el menor síntoma de enfermedad común, como un resfriado, que el organismo sabe superar por sí mismo.

Debes tener presente que los medicamento solo son necesarios cuando aparecen complicaciones. Es preferible evitarlas tomando plantas medicinales y alimentos que apoyan la respuesta natural del organismo.

Evidentemente las personas que se mantienen sanas, además, carecen de hábitos tóxicos como fumar o tomar más de un café.

4. Cuidar a los amigos. Expertos indican que las personas con lazos fuertes de amistad poseen sistemas inmunitarios robustos, no suelen sucumbir a enfermedades infecciosas y están más protegidas frente a la pérdida de memoria y otros desórdenes cognitivos.

5. Dormir y descansar bien. La deficiencia de sueño tiene los mismos efectos o peores que el estrés.

Esto debido a que el cuerpo agotado incrementa la producción de la hormona cortisol, que produce la sensación de disponer de energía, pero al precio de que no se llevan a cabo correctamente todos los procesos de autorreparación. Con el tiempo esta carencia favorece el desarrollo de diferentes enfermedades.

En tal sentido, es importante dormir lo suficiente, y tener un sueño de calidad.

La señal de que se ha dormido el tiempo adecuado y profundamente es despertarse descansado y con energía para empezar la jornada.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-03-25

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online