Los tés son de las bebidas más consumidas en el mundo, son conocidos por ser grandes aliados para mejorar la salud.
Sin embargo, algunos tés gozan de mayores beneficios e incluso aportan propiedades medicinales de manera natural.
Según un estudio, se ha descubierto que la mayoría de los tés tienen componentes que mejoran el funcionamiento cognitivo, alivia dolores, reduce el estrés, te mantiene hidratado y hasta ayuda a desinflamar el cuerpo.
Conoce cuáles son los más recomendados para ayudarte a desinflamar.
Propiedades de los tés
Verde
Proviene de la planta Camellia sinensis, cuyas hojas y tallos se utilizan para preparar infusiones.
Las hojas secas y los tallos son cocidos para preparar infusión Así se logra conservar los polifenoles y flavonoides, sustancias que proveen efectos antinflamatorios.
Al momento de prepararla asegúrese que el agua hervida no supere los 180 grados, sólo le tomará menos de 5 minutos obtener la infusión. No le añada azúcar para conseguir todos los beneficios.
Jengibre
Eljengibre tiene un sabor fuerte y punzante, ligeramente dulzón, picante y con un toque amargo, sobre todo el seco.
Existen investigaciones que han demostrado que la raíz de jengibre contiene sustancias químicas naturales, una de ella es el gingerol y estas ofrecen una cantidad de beneficios.
El consumo de té puede ayudar a prevenir ciertas inflamaciones y enfermedades.
Debe tomarse con moderación, como todo en exceso puede causar efectos secundarios desde acidez en el estómago hasta dolor.
Cómo prepararlo: Coloca a hervir 6 tazas de agua, cuando hierva apague y añade la naranja en rodajas con su piel y el jengibre. Deje reposar durante 20 minutos y agregue el azúcar o la miel.
Cola de caballo
Es otra de las plantas medicinales más conocidas, especialmente en lo que se refiere a sus propiedades antiinflamatorias y diuréticas.
Los sapónidos, flavonoides y alcaloides son de gran utilidad para mejorar algunas enfermedades.
Contiene vitaminas, minerales y entre sus componentes nutricionales se destaca que por cada 100 gr tiene 1 gr de calorías, 3 mgs de sodio, 0,02 mgs de hierro, 1 mgs de fósforo y 37 mgs de potasio.
Cómo hacer un té de cola de caballo
El té de esta hierba se utiliza en las dietas para adelgazar, toma nota cómo prepararla.
Necesitarás 4 hojas de cola de caballo, fresca o seca y un litro de agua. Ponga a hervir el agua y luego introduzca las hojas durante 10 minutos.
Pasado el tiempo cuele antes de comenzar a tomarla. Se debe tomar diario, a razón de 4 tazas diarias y preferiblemente calientes si lo que buscas es bajar de peso.
No se recomienda tomarla si ya estas usando plantas o fármacos similares. Tampoco es aconsejable para niños, mujeres embarazas y en lactancia.
Visita la sección: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online