El estrabismo,también llamado ojos bizcos,es una patología de los ojos que generalmente se presenta en la infancia, pero también se puede producir en la etapa adulta.
Este es un problema que afortunadamente se puede corregir,para que quienes lo padecen tengan una vida completamente normal y hasta evitar que sufran de bullying, por ejemplo.
¿Qué es el estrabismo?
Es un trastorno en el cual los ojos no se alinean en la misma dirección; por lo tanto no miran al mismo objeto al mismo tiempo.
Este trastorno en el que los ojos no miran exactamente en la misma dirección ocurre por el incorrecto alineamiento de los ejes visuales respecto al punto de fijación de los ojos, y produce un cambio de la visión.
Generalmente el síntoma principal que se presenta es que los ojos no miran exactamente en la misma dirección, al mismo tiempo, debido a que el problema afecta la coordinación de los movimientos oculares.
Cabe acotar que esta afección puede llegar a ser permanente o desaparecer por ratos; en los bebés recién nacidos suele ser normal hasta los cuatro meses de edad y si permanece se debe ver con un especialista.
Causas
Según los expertos, las causas del estrabismo pueden ser la lesión en un nervio o el mal funcionamiento de los músculos que controlan el ojo.
En la edad adulta suelen tener un origen paralelo a otras enfermedades como: traumatismo cefálicos, enfermedades tiroideas, accidentes cerebrovasculares o problemas en el sistema nervioso que hacen que la órbita ocular se desvíe.
En conclusión, en los niños puede deberse a problemas en los músculos extra oculares, alta hipermetropía en los ojos o afecciones oftalmológicas hereditarias. Mientras que el caso de los adultos se asocia a estrabismo que viene desde la infancia, traumatismo en la órbita ocular o un problema neurológico.
Afortunadamente la desviación de los ojos se puede corregir con un tratamiento temprano.
Te puede interesar: Alivio para los ojos cansados
Síntomas
– Dificultad para leer o vista borrosa en ocasiones.
– Fatiga o dolores de cabeza prolongados.
– Desalineación notable de alguno de los ojos en diferentes direcciones.
Tratamiento
Existen varias opciones para alinear los ojos, como el uso de anteojos especiales o parches para la vista, y en algunas ocasiones se puede recurrir a la cirugía.
Incluso, también existe la posibilidad de utilizar una inyección de toxina botulínica sobre todo en niños pequeños.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-08-24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online