2001online.com | Yamileth Niño
Como regla general, todos los cubiertos se toman por el mango en su parte superior. El tenedor, utilizado en solitario, se agarra con la mano derecha y con los dientes hacia arriba. Se utiliza para llevar los alimentos a la boca, y para cortar alimentos blandos como verduras, tortillas y huevos. Si se utiliza con el cuchillo, el tenedor de toma con la mano izquierda, siendo su misión llevar los alimentos a la boca. La cuchara se utiliza con la mano derecha y la concavidad hacia arriba. Es utilizada para alimentos líquidos (sopas), viscosos (cremas, purés) y otros platos como legumbres y platos caldosos.
El cuchillo se toma con la mano derecha y el filo hacia abajo. Se utiliza haciendo una ligera presión con el dedo índice sobre el lomo del cuchillo. Nunca se debe llevar a la boca, ni se limpia (con la boca o la servilleta). La función del cuchillo es cortar los alimentos.
Cuando este en la mesa y quiere hacer una pausa, los cubiertos deben reposar en el plato, y no sobre el mantel o la servilleta. Se deben colocar en ángulo de 45º, el tenedor con los dientes hacia abajo y el cuchillo con el filo hacia adentro. Si termina y desea que le retiren el plato, debe colocar los cubiertos uno al lado del otro, a un lado del plato (al igual que las agujas de un reloj, en la posición de las 4:20).
Reglas generales
– La comida se lleva a la boca y no la boca a la comida.
– Ninguna pieza de la cubertería se limpia con la servilleta.
– La cuchara se puede utilizar con el tenedor únicamente para servir ensalada.
– Los alimentos se cortan a medida que se van comiendo y solamente se trocea entero un alimento a los niños y personas incapacitadas o muy mayores.
2020-07-20
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online