El pan es un alimento universal que acompaña a todos los platos y es un "elemento" de ayuda a la hora de comer.
De los diferentes tipos de pan que ofrece el mercado se pueden dividir desde dulces y salados. En cantidades moderadas, no constituye ningún peligro para la figura.
Además, el pan contiene hidratos de carbono, minerales y vitaminas del complejo B, entre otros. Tiene la ventaja de que no aporta grasa superflua a los tejidos.
El valor nutritivo está determinado por los ingredientes que se utilizan en su elaboración y es un alimento que goza de una gran aceptación por su sabor y múltiples propiedades.
Forma correcta de comerlo
A la hora de comerlo, se parte únicamente con las manos; no se debe utilizar ningún tipo de cubierto, ni tradicional ni especial para picarlo.
Solamente se utiliza el cubierto, y no generalmente en la mesa, para abrir un bollo o trozo de pan para hacer un sándwich o untarlo con algo en su interior.
El pan se va troceando a medida que lo vas comiendo, no se deshace todo el pan en pedacitos.
Tampoco se toma el pan a mordiscos directamente desde del bollo, a menos que sea un sándwich.
Hay que tener cuidado de no hacer muchas migas al partirlo (por eso lo debes hacer encima del plato).
Si no quiere alguna parte del pan, una corteza muy tostada, la miga, etc. debemos separar esta parte y dejarla a un lado sobre el platito del pan, nunca encima de la mesa.
También puedes depositarla en el plato cuando hayas terminado; de esta manera cuando nos retiren el plato se lo llevarán.
Se puede "empujar" con el algún pequeño trozo de alimento que se resiste a ser tomado con el tenedor o la cuchara.
Cosas que debes evitar
1 No debe mojarse, ni con la mano ni con el tenedor, en fuentes o salseras comunes. Nunca debe salir del plato. Estas normas se aplican igualmente a la arepa.
2 Es incorrecto jugar con el pan, como hacer bolitas con la miga o cosas por el estilo.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online