Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¡Evita engordar el fin de semana!

Martes, 14 de diciembre de 2021 a las 03:13 pm
Suscríbete a nuestros canales

¿Eres de las personas que le teme a engordar? Es probable que formes parte del porcentaje de personas que lucha con sus deseos de comer y los resultados que muestra la balanza.

Si cuando llega el fin de semana te quieres comer todo lo que no has podido en la semana, es posible que en dos días aumentes de peso debido a los excesos, y además, tengas dolor de cabeza, y hasta malestar estomacal.

Para evitar los estragos que provoca el excederte de postres, harinas y alcohol, durante los fines de semana, te daremos algunas claves.

Temor a engordar

Aumentar de peso resulta ser un pesar para algunas personas, incluso, muchas terminan cuidándose al extremo para no engordar.

Sin embargo, mantener una alimentación saludable de lunes a viernes, para luego “romper la dieta” el fin de semana, no es beneficioso porque en la mayoría de los casos se incorporan más de 1000 calorías en estos dos días.

Consejos

Darse unos gustos los fines de semana no es pecado, la clave está en ingerir alimentos con moderación. Por tanto, si te darás permiso para los fines de semana incluir en tu dieta algunos productos toma en cuenta:

– No abuses de la hora feliz, o pecas con comida o con alcohol, pero nunca con ambos. El alcohol tiene muchas calorías, si a esto le sumas una parrilla con salsas y papas fritas, por ejemplo, se suman cientos de calorías.

Si quieres brindar, opta por vodka o whisky con agua mineral y evita las entradas hipercalóricas.

– No salgas de compras o vayas al cine con el estómago vacío. Antes de salir, realiza una comida ligera y siempre incluye proteína en cada uno de tus menús.

En caso de que no puedas comer algo, lleva a mano frutos secos, por ejemplo.

– Opta siempre por las ensaladas como entrada, de esta forma cuando llegue el plato fuerte te sentirás satisfecha comiendo una menor cantidad. Elige que la proteína esté preparada a la plancha, parrilla, etc. y olvídate de los fritos y rebosados, de las salsas, los aderezos y la sal en exceso.

– El fin de semana se presta para los excesos, por lo que especialistas sugieren activar el metabolismo comiendo cinco o seis veces al día en porciones más pequeñas.

Puedes comer fruta y yogur para controlar el antojo mientras llega la siguiente comida.

– Deja de subirte a la balanza. Puedes estar reteniendo líquido por exceso de sodio: dulces, postres, papitas fritas, etc.

– Aunque los domingos parezcan aburridos y lo único que se te antoje sea ver tus series favoritas; luego de haber comido y disfrutado de todas las comidas y bebidas que te han provocado, lo mejor es salir a caminar, correr, o montar bicicleta; nada de acostarse.

Está comprobado científicamente que se queman más calorías cuando tu cuerpo no está acostumbrado a ejercitarse ciertos días de la semana.

Te puede interesar: ¿Cómo practicar la alimentación consciente?

Importante

Trata de dormir 8 horas diarias sin excusa ni pretexto. Por cada hora adicional de sueño, a partir de las 7 horas, se consigue reducir en un 36 por ciento el riesgo de sufrir sobrepeso.

Por otra parte, jamás dejes de desayunar. Aunque tus horarios se vean modificados durante estos dos días porque te olvidas del despertador y las labores cotidianas, no debes dejar de desayunar, esta es la comida más importante del día.

El desayuno aporta la energía necesaria para iniciar el día luego de tantas horas de ayuno.

Visita nuestra sección Zona 3D

2021-12-14

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online