2001Online
Cuando la pérdida de cabello, se hace cada vez más alarmante, es recomendable acudir al médico especialista, quien evaluará el caso y descartará cualquier enfermedad que pueda estar afectando de forma temporal o permanente el desarrollo y crecimiento normal del cabello.
Entre algunas causas de la caída del pelo se encuentran:
-Herencia
-Estrés
-Anemia
Ciertas infecciones
-Deficiencias de la hormona tiroides
-Cambios o desequilibrios hormonales
-Uso constante de plancha, tenazas, secador y tintes
Si tu pérdida es causada por la última opción, es decir, agentes químicos como el shampoo, acondicionador, tintes, tratamientos capilares, someterlo a altas temperaturas y peinados que ponen demasiada tensión en los folículos del cabello, la solución puede ser más rápida y sencilla. Aquí te ofrecemos algunos consejos que puedes realizar, recuerda que su eficacia dependerá del uso constante:
1. Agua: el 70 % del cabello está compuesto por este elemento, la recomendación es tomar 8 vasos de agua al día.
2. Vitaminas: para tener una cabellera hermosa debes consumir algunas vitaminas entre ellas la vitamina A, beneficia al cuero cabelludo, el complejo de vitaminas B, le dan fuerza y la vitamina E ayuda al crecimiento saludable del cabello.
3. Alimentación: es muy importante incluir en tu ingesta diaria una variedad de frutas y verduras para obtener sus beneficios no solo en el cabello, sino también uñas y piel.
4. Masajes: al igual que la piel nuestro cuero cabelludo también merece mimos, al realizar masajes, estimularás esta zona mejorando el flujo sanguíneo, fortaleciendo los folículos capilares.
5. Aceites esenciales: existe una variedad de aceites con grandes bondades para la salud y belleza del pelo, algunos de ellos son el aceite de coco, almendras, aguacate, ricino, oliva y romero. Puedes hacer una mezcla de tus favoritos, aplícalo de 1 a 2 veces por semana.
6. Otros factores: evita el uso constante de químicos abrasivos, opta por productos de origen natural. Un tip bastante útil para al momento de usar plancha o secador, coloca un protector de calor, también puedes escoger peinados como trenzas o moñitos para el look más casual.