martes, junio 15, 2021
Zona 3D Eyla, Alba Cecilia y Gizel, aprendizaje diario

Eyla, Alba Cecilia y Gizel, aprendizaje diario

-

Reconocidas mujeres del mundo de las comunicaciones y el entretenimiento acompañan cada día a sus televidentes. Un universo de enseñanzas se concentran en un espacio que promete, cada día, dejar un nuevo conocimiento en quienes las acompañan.

La nutrición, la moda, la psicología y el entretenimiento son algunos de los temas que se tocan en el magazine Mundo de Mujeres, transmitido de lunes a viernes por TV Venezuela y IVC. Eyla Adrián, Alba Cecilia Mujica y Gizel Mobayed, hablan de lo que inspira y motiva a las mujeres en su día a día.

Este trío busca que cada uno de sus espectadores se sienta identificado en las más de 30 secciones que presentan semanalmente. Además, resaltan la importancia de ofrecer un abanico de opciones que permitan que la audiencias puedan disfrutar de un rato ameno, al tiempo que se van nutriendo con la información que aporta cada uno de los invitados al programa.

Alba Cecilia Mujica

Z3D: ¿Cómo ha sido la experiencia de estar, durante tantos años, frente a programas enfocados en las mujeres?

ACM: La verdad ha sido una sorpresa en mi carrera profesional, pues siempre me había dedicado al diarismo; a la materia política, económica y social, cosa que me sigue apasionando locamente. Sin embargo, hace unos cuantos años, en Globovisión, se me plantea la idea de un programa de mujeres,me pareció un reto importante y lo asumí. Sin duda una faceta diferente donde me ha tocado aprender mucho cada día.

Z3D: El trabajo de las mujeres ha tomado mayor protagónico en la última década, sobre todo en el ámbito periodístico. ¿Consideras que en el periodismo venezolano se ha disminuido la brecha de género?

ACM: Totalmente. Hemos logrado demostrar de lo que estamos hechas; cada vez se cierra más la brecha porque estamos preparadas para todo. Son retos que se han puesto en el camino de la mujer que se han superado con humildad, dedicación y constancia,  pero con empoderamiento. Eso es lo más bello de la historia de la mujer en el periodismo venezolano. Aún falta mucho por hacer, pero seguimos con paso firme y seguro.

Gizel Mobayed

Z3D: ¿Cuáles han sido los temas más difíciles de tratar en el programa? ¿Cuál has disfrutado más?

GM: Todos tienen su complejidad por más sencillos que se vean. Pienso que lo más difícil han sido los relacionados a la COVID 19. Entender todo lo relacionado al virus, desde su origen hasta cómo se comporta y poder, a través de los especialistas invitados, transmitir el mensaje correcto. Disfruto mucho los temas de tecnología y cómo a través de ella, podemos afianzar nuestra marca personal o hacer crecer un negocio.

Z3D: Miles de mujeres en el mundo protestan por defender cada vez más sus derechos. ¿Crees que en los últimos años estas manifestaciones han logrado un cambio en la manera cómo el colectivo trata a las mujeres?

GM: Sí. Históricamente se han evidenciado cambios. Considero que ha sido un camino largo, con notables resultados positivos, pero no es un secreto que la equidad de género en su totalidad implica que las personas estén por encima de las diferencias y cambien las normas que la sociedad impone, así que no debemos desistir en ese camino de lucha por nuestros derechos.

Eyla Adrián

Z3D: Tu nombre recuerda la nostalgia que supone haber «perdido» a RCTV. ¿Cuáles aprendizajes logrados en esa época has podido seguir poniendo en práctica en las otras facetas que has desempeñado?

EA: Infinidad de aprendizajes, pero siento que el respeto por la audiencia es uno de los más valiosos a nivel profesional. Nunca subestimo a mi público y siempre procuro darles contenido entretenido, veraz y oportuno en un empaque agradable y de buen gusto. Estar al aire es sagrado y los seguidores merecen nuestro mayor y mejor esfuerzo.

Z3D: Al inicio de tu carrera, no se contaba con el feedback inmediato que ahora ofrecen las redes sociales. ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de esta interacción?

EA: ¡Esto me encanta! Esa posibilidad de contacto directo con la gente es un privilegio. Gracias a las redes sociales he podido reencontrarme con la gente preciosa que disfrutaba mis participaciones RCTV.  También he conocido a muchas Eylas, algunas Eylas Adrianas y cuando me escriben, me sacan hasta lágrimas porque es un honor muy grande el que sus padres me han concedido. No me centro en lo negativo porque lo positivo supera con creces a lo negativo.

Ping pong

  • Segmento favorito del programa

Gizel: Lo que ellos callan y Pregúntale al doctor.

Eyla: Vestida en apuros; Al estilo de; Saber ser, saber estar y Te lo juro por la RAE.

Alba: Pregúntale al doctor y Mundo de mascotas.

  • Algo que no sabías y aprendiste haciendo el programa

Gizel: Uff, he aprendido muchas cosas, no solo de los invitados, también de mis compañeras.

Eyla: De todo, cuidados de animales, causas y cuidados de distintas patologías, secretos de belleza de las estrellas, psicología, nutrición y mucho más. 

Por: Wanda López Agostini / Fotos: Guillermo Felizola

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto