La torta de naranja sin horno no solo representa una buena alternativa para las meriendas, también para el bolsillo, pues sus ingredientes son de fácil acceso.
Si deseas aprender a preparar este postre fácil y rápido, te compartimos la receta y las indicaciones necesarias para que lo lleves a cabo en caso, cuando lo desees.
¿Es posible? Afortunadamente sí, ya que esta es una fruta que se consigue en el mercado durante todo el año, por lo que no necesitarás de una época en específico para poder “matar un antojo”.
Ingredientes para la torta de naranja
– Galletas tipo María (100 g)
– Azúcar (50 g)
– Gelatina neutra en polvo (10 g)
– Queso crema (500 g)
– Nata para montar (500 ml)
– Mantequilla (50 g)
– Zumo de naranjas (3)
– Mermelada de naranja
Te puede interesar: Naranjas rellenas, una merienda económica para cualquier ocasión
Preparación
1. Triturar las galletas en la licuadora o colocándolas dentro de una bolsa plástica y aplastándolas, hasta conseguir que estén totalmente trituradas. Luego colocar en un bol.
2. Derretir la mantequilla y añadir al bol donde tienes las galletas trituradas. Mezclar todo hasta obtener una especie de arenilla húmeda.
3. Forrar con papel de horno la base de un molde desmontable y agregar la mezcla de galletas y mantequilla.
4. Con un vaso o una cuchara, esparcir bien por toda su superficie y aplastar para que quede bien compactada y sin huecos libre.
5. Introducir el molde en la nevera y continuar con la receta.
6. En una olla, poner el queso crema, la nata para montar, el zumo de naranja, el azúcar y la gelatina neutra en polvo. Calentar a fuego suave, sin que llegue a hervir.
7. Mezclar bien con una cuchara o varilla, para que se integren todos los ingredientes hasta que no queden grumos.
8. Retirar del fuego y dejar que la mezcla se temple un poco.
9. Sacar el molde de la nevera y verter la mezcla que has dejado templando sobre la base de galletas.
10. Dejar reposar a temperatura ambiente unos 10 minutos y volver a introducir el molde en la nevera mínimo durante 4 horas o una noche entera para que la torta de naranja se asiente bien.
11. Finalmente, retirar el molde de la nevera y añadir una pequeña capa de mermelada de naranja sobre su superficie y decorar según tu gusto con rodajas de naranja, hojas de menta, etc.
12. Desmoldar y servir inmediatamente.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-11-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online