Las fases de la Luna sirven para explicar algunos de los fenómenos que se observan cotidianamente en la Tierra, como, por ejemplo, las mareas, la migración de las aves y la propia rotación del planeta Tierra.
No obstante, en estas líneas nos centraremos en el significado o la función que tienen en el ámbito de la astrología.
La astrología y las fases de la Luna
Tal como señalamos, la Luna ejerce una fuerte influencia sobre el medio ambiente en la Tierra, causando las mareas, que afectan las corrientes marinas, y hasta estabilizando el eje de rotación terrestre.
Pero cuando se habla de la parte exotérica, las fases de la Luna aparecen cíclicamente en un período de 28 días y ejercen una importante influencia en las dinámicas del planeta.
Cuatro de ellas son las más importantes para la astrología, sobre todo en el mundo emocional: Luna nueva, Luna en cuarto creciente, Luna llena y Luna en cuarto menguante.
Luna nueva
También conocida como novilunio, es una Luna que ofrece la oportunidad de resignificar cualidades y dificultades en el momento que se está viviendo.
De igual manera, durante esta fase se viven jornadas en las que la conciencia parece andar a ciegas, buscando claridad para poder empezar proyectos y definirse lo más pronto posible.
Es decir, esta es una Luna ideal para emprender, dar los primeros pasos, para comenzar con planes y proyectos, llevar la iniciativa y accionar.
Te puede interesar: ¿Intuitivos del zodiaco? Descubre cuáles son esos signos
Cuarto creciente
Según los estudiosos de la materia, la Luna entra en cuarto creciente siete días más tarde. Esta es una Luna que invita a entender el porqué de nuestras decisiones y el para qué de algunos acontecimientos.
En este sentido, es un periodo que llama a la reflexión, que propone ver y entender en qué áreas se puede apostar en búsqueda de un crecimiento personal y profesional.
Además, es un momento propicio para el esfuerzo, para las primeras manifestaciones camino al crecimiento.
Llena
La Luna llena llega dos semanas después de la Luna nueva; y sugiere que estos días son propicios para tomar consciencia y aclarar situaciones. Es una Luna que propone un encuentro con nuestra propia sombra, e invita a hacernos cargo de quienes somos.
Por tanto, permite intuir cómo vemos y lidiamos con nuestro lado menos luminoso, qué nos pasa cuando logramos ver lo que no nos gusta pero que la Luna llena tiene para mostrarnos.
Definitivamente, esta es una Luna de claridad, revelaciones y hasta de culminación.
Cuarto menguante
Esta fase hace su aparición a los veintiún días de la Luna nueva y trae siete días propicios para cerrar y soltar, para decir adiós a aquellas cosas y a aquellas personas que quizás ya no suman creatividad ni amor a nuestras vidas.
El cuarto menguante es propicio para hacer limpiezas, purga y seleccionar lo que conviene y lo que no.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-05-28
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online